Mari Leivis Sánchez, emocionada tras obtener la medalla de plata: “Le diría a mi ‘yo’ del pasado que sí se pudo”

Publicado

Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis Sánchez (REUTERS)

Toda Colombia está de fiesta por la medalla de plata obtenida por Mari Leivis Sánchez, quien se colgó la medalla de plata en el reto de los 71 kilogramos de halterofilia. A medida de que la prueba avanzaba, esas posibilidades de gloria venían creciendo para la delegación cafetera. Un registro acumulado de 257 kilogramos le sirvió para quedar segunda, tan solo superada por la estadounidense Olivia Reeves.

Es un momento inolvidable para Sánchez en su debut olímpico. Venía desempeñándose de gran manera en este ciclo, y para ratificar todo en el último envión, un monumental levantamiento de 145 kilogramos le sirvió para recibir la presea plateada. Alegría, lágrimas y júbilo: así fue el panorama triunfal en el South Paris Arena.

En diálogo con Claro Sports, la pesista recordó a la versión suya del pasado que estuvo cerca de resignar sus posibilidades de vivir este momento. La confianza en Dios y en sí misma, sin duda, le permitieron vivir su noche parisina en unas justas olímpicas.

“La verdad contenta. Muy feliz por esta victoria. Le podría decir a mi ‘yo’ del pasado que sí se pudo, sí se podía. No podíamos rendirnos así tan fácilmente, aunque sé que no fue sencillo el proceso. Siempre tuve la confianza en Dios, en mí también, de que podía dar el resultado, y pues gracias a Dios se pudo. No nos rendimos”, indicó de entrada la levantadora de pesas.

“Esta medalla representa seguridad, confianza, orgullo. Tengo tantas palabras que no me salen. La verdad representa dedicación y mucho esfuerzo, sacrificio, tantas cosas, pero la verdad sí”, complementó la referente colombiana de la halterofilia.

Se la dedico primeramente a Dios, porque él me permitió estar aquí, ganarme esta victoria y la medalla con orgullo. También a mi hijo, a mi familia, a toda Colombia, a mi pueblo que también está allá apoyándome con todo el corazón. Feliz, la verdad”, concluyó Sánchez, luciendo las medias de ‘One Piece’, indumentaria que portó la deportista para entregarle una medalla de plata más a Colombia.

Te puede interesar: