María José Alcalá, de las medallas que sorprendieron en Paris 2024 a lo que se debe mejorar en el deporte para LA2028

Publicado

La actuación de la delegación mexicana en los recién concluidos Juegos Olímpicos Paris 2024 sigue dando de qué hablar entre los organismos deportivos.

De visita en el estudio de Peloteando de Claro Sports, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano hizo una reflexión sobre el desempeño de los atletas en la justa veraniega, pero también habló sobre lo que debe mejorar dentro del organismo que dirige y de sus expectativas respecto a lo que espera de los nuevos cambios en la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como situaciones que se mermaron su relación con Ana Guevara, quien hasta hoy, sigue al frente de dicho organismo.

La medalla que más sorprendió…

“Yo creo que lo que hizo Prisca es extraordinario y nos sorprendió no porque no pudiera sino porque cómo lo logra Prisca, yo creo que estuvo a nada de tener la medalla de oro. Y en hombres por supuesto Marco Verde”.

¿En qué tiene que mejorar el COM?

“Una realidad que tenemos que aceptar es que no teníamos los recursos económicos, afortunadamente empezamos con los apoyos hasta 2023”

“Todos los sistemas deportivos que tú ves que están dentro de los diez mejores del mundo es porque tienen una inversión, una planeación, una organización, una sistematización del deporte”

¿Qué espera respecto a los cambios en Conade?

“Yo creo que se necesita respeto, cordialidad, tener disposición de dialogo, tener que escuchar a todas las partes y que no quieras someter a nadie. Cuando tú crees que todos debemos estar sometidos y que no puedes decir oye, yo no estoy de acuerdo entonces ahí es cuando se pueden mostrar las diferencias”

“Yo creo que con los cambios que se vienen, creo que va a ver mucho más apertura, va a ver mucho más posibilidades de comunicación”.

La comunicación con Ana Guevara

Si tú no defiendes a los tuyos y digo a los tuyos porque así yo veo que el Comité Olímpico Mexicano es una institución que tiene que cobijar a todos los que pertenecen al movimiento olímpico y eso no quiere decir que no les digas cuando están equivocados. “Yo también soy sorora con mis compañeras atletas, entrenadoras, con mis compañeras presidentas de federación y lo mínimo que nosotras las mujeres merecemos es el respeto. Entonces si en ese sentido tú tomas un ataque porque yo apoyo a las mujeres porque soy sorora con las niñas de natación artística pues entonces tú vas a creer que es un tema donde se rompió la comunicación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: