María José Alcalá desmiente a Ana Guevara sobre caso Ma Jin: “No debemos señalar a otros para justificar nuestras fallas”

Publicado

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, desmintió a través de los micrófonos de Claro Sports por W Radio, las palabras de Ana Guevara, titular de la Conade, en las que señaló que el COM había solicitado la repatriación de la entrenadora de clavados china, Ma Jin, en cuanto se dio todo el tema del desconocimiento de la World Aquatics a la FMN, que era dirigida por Kiril Todorov.

Las palabras de Guevara llegaron al hacer un análisis de los resultados obtenidos por México en Paris 2024, en donde dos de las cinco medallas llegaron en clavados, por parte de Osmar Olvera y Juan Celaya, ambos entrenados por Ma Jin y quienes de acuerdo con la titular de la Conade, “se enfocaron en trabajar” en lugar de estar al pendiente del tema de sus becas suspendidas por el mismo tema del desconocimiento de la Federación Mexicana de Natación.

“En la carta nunca dice que (Ma Jin) se vaya del país, simplemente se le dijo que no debe inmiscuirse en cuestiones políticas, nunca se pide que se le quite su espacio como trabajadora o que renuncie al convenio de colaboración, solo se pide que no intervenga en temas políticos.

“Quien no da la autorización (de que Ma Jin esté en todos los eventos) fue la institución de gobierno, esos temas son los que deben acabar, si la titular del deporte en este país de la política publica no hubiera quitado todos los apoyos y no hubiera querido apoyar a una persona que está desconocida, estos dimes y diretes nunca se hubieran dado”, declaró Alcalá.

Asimismo, la presidenta del COM envió un mensaje a Guevara acerca de sus declaraciones en las que pide reconocer las fallas en el proceso olímpico.

“Cada uno debemos hacernos responsables de nuestros actos y no debemos estar señalando a otros para justificarnos en nuestras fallas, de los que no hicimos, de la responsabilidad que nos tocaba y no cumplimos, yo creo que eso es poco ético y poco responsable. Cada uno tiene que asumir lo que nos toca, yo soy una mujer firme en las decisiones, empática pero también soy sumamente responsable con mi actuar y mi forma de responder mis temas y si me equivoco no me da miedo reconocerlo, pero no ando señalando a nadie ni tratando de justificar mi falta de resultados a costa de los demás”, puntualizó.

Te puede interesar: