Marie-Jose Perec y Teddy Riner encienden el Pebetero de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Publicado

La Ceremonia de Inauguración de Paris 2024 tuvo su momento cumbre, cuando se realizó el encendido del Pebetero Olímpico. Este fue realizado por la histórica atleta francesa, Marie-Jose Perec y el judoca, Teddy Riner, quienes llevaron la Llama hasta un enorme globo aerostático que se elevó por los cielos de París.

Luego de que se realizara el desfile en 85 botes, que llevaron a las 205 delegaciones sobre el Río Sena y los discursos de las autoridades internacionales, el esperado encendido de la Llama Olímpica se dio gracias las dos grandes estrellas del deporte francés. Marie-Jose Perec, quien ganó el oro en Barcelona 1992, doble medallista en Atlanta 1996 y que se mantiene con el récord olímpico en los 400 metros desde 1992, al lograr un tiempo 48.25 segundos.

Y Riner, quien es el único judoca (hombre o mujer) en ganar 11 medallas de oro en Campeonatos del Mundo y poseedor de tres medallas áureas en Juegos Olímpicos.

El camino de la antorcha olímpica en la Ceremonia de Inauguración de Paris 2024

En el camino, la Antorcha se cruzó con figuras del deporte como Zidane y de la televisión como Jamel Debbouze, quienes salvaron la flama Olímpica que fue seguida por un caballero en armadura.

Marie-Jose Perec y Teddy Riner encienden el pebetero de los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Marie-Jose Perec y Teddy Riner encienden el pebetero olímpico | Reuters

Una vez que terminó los discursos, Zidane volvió a aparecer para recibir la Antorcha Olímpica y cederla a Rafael Nadal, para llevar la flama por el Trocadero y presenciar un espectáculo de luces en la Torre Eiffel.  Nadal se subió a un bote por el Río Sena junto a Carl Lewis, Serena Williams y Nadia Comaneci, quienes portaron la antorcha para darle el relevo a Amélie Mauresmo, tenista francesa y medallista olímpica de plata en Atenas 2004.

Ella le cedió a Tony Parker exbasquetbolista de la NBA y campeón con los San Antonio Spurs. Para luego pasar el revelo a varios a deportistas franceses y para atletas, que transportaron la flama hasta Marie-Jose Perec y Riner.

Ambos caminaron con dos antorchas hasta un enorme globo aerostático, el cual se elevó en el momento que ambos encendieron el Pebetero Olímpico para sobrevolar los cielos de la capital francesa.

Te puede interesar: