Marruecos golea a Egipto y consigue el histórico bronce en el fútbol varonil de Paris 2024

Publicado

Marruecos golea a Egipto y se queda con el bronce de Paris 2024 | Reuters

La medalla llegó. La selección de Marruecos no tuvo rival, al golear 6-0 a la selección de Egipto para ganar el bronce y su primera presea en la historia del torneo del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos.

Marruecos y Egipto no querían irse con las manos vacías de Paris 2024 y fueron al ataque desde los primeros minutos para encontrar el gol. Los de Marruecos fueron los primeros en encontrar la claridad. Al 22’, Abde Ezzalzouli se quedó con el balón tras un mal rechace y sacó un tiro de larga distancia para poner el 1-0.

El gol desconcentró a Egipto, que poco podía hacer para frenar el ataque rival y tres minutos más tarde, un centro por el costado izquierdo, permitió que Rahimi Soufiane rematara de cabeza y dejar el 2-0 antes del descanso.

Marruecos no bajó el ritmo en el inicio de la segunda mitad, Bilal El Khannouss tomó el esférico, recortó por el costado y sacó un tiro directo al marco para el 3-0 que los acercaba al histórico bronce.

La superioridad de la selección marroquí no pudo ser detenida por Egipto y al 64, permitieron el cuarto tanto de la noche. Rahimi remató directo al marco para poner su doblete y la victoria cómoda para su equipo.

La fiesta de goles no paró y al 73’, Akram Nakach, se barrió y remató delante del marco para ganarle a la defensa y poner el quinto de la tarde. Este gol significó el número 17 en total en los Juegos Olímpicos.

Pero la cereza del partido la puso Hakimi, quien aprovechó el cobro de una falta para marcar un golazo de tiro libre directo al ángulo para el 6-0 definivo.

Te puede interesar: