Martha Bayona, tras su eliminación en el keirin: “Perdón a todos, asumo la responsabilidad”

Publicado

Martha Bayona, en competencia. - @OlimpicoCol.
Martha Bayona, en competencia. – @OlimpicoCol.

Sin duda, este miércoles no fue el día soñado para Martha Bayona en los Juegos Olímpicos. La ilusión de obtener la segunda metalla con la experimentada pedalista, lamentablemente, no se llegó a concretar en Paris 2024 gracias a su actuación, ya que fue eliminada en el repechaje de keirin en en ciclismo de pista.

Bayona, en primera instancia, llegó en la sexta posición de la serie 3 en la primera fase, hecho que la dejó en repechaje para definir su continuidad. Lo mismo pasó con Stefany Cuadrado, quien culminó quinta en la serie 5. Solamente las dos primeras de cada serie, en la repesca, podían acceder a la siguiente fase y alargar la esperanza de medalla.

Las dos pedalistas, a pesar de dar todo su esfuerzo, fueron eliminadas y no lograron llegar a los cuartos de final. Bayona quedó cuarta en la serie 1, a 0.094 s. de la canadiense Kelsey Mitchell. Por su parte, Cuadrado también fue cuarta en el siguiente heat, a tan solo 0.305 s. de Kristina Clonan, representante de Australia.

La frustración no podía hacerse esperar, ya que la bumanguesa de 28 años era una de las cartas fuertes de Colombia, recordando la medalla de plata que consiguió en Glasgow (Escocia) hace un año, además de colgarse la presea dorada dos veces para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Perdón. Perdón a mi pareja, a mi familia, al equipo Colombia y a mi entrenador. Solo ellos saben lo que pasamos para llegar hasta aquí y no lograr lo esperado”, escribió Bayona a través de su cuenta personal de X, evidenciando su dolor por quedar eliminada en la prueba de repesca.

“Triste como un berraco, pero no se dio. Asumo toda la responsabilidad. El viernes otra oportunidad”, complementó la deportista, con estas palabras acompañadas de ‘emojis’ de corazones rotos y bendiciones.

Sin embargo, no culmina su participación en Paris 2024. Tendrá oportunidad de darse revancha en la prueba de velocidad, con la intención de luchar por una medalla y no irse en blanco. Dicho examen está pactado para el próximo viernes 9 de agosto.

Te puede interesar: