‘Más Grandes que el Oro’: Nadia Comaneci, la atleta que marcó un antes y después en la gimnasia artística

Publicado

La gimnasia artística es sin duda uno de los deportes más seguidos en los Juegos Olímpicos y, de cara a Paris 2024, no será la excepción, por ello, en Claro Sports nos preparamos de la mejor manera y a través del documental ‘Más Grandes que el Oro’ recordamos a la gran Nadia Comaneci, quien marcó un antes y un después en este deporte.

El 18 de julio de 1976 quedó marcado en la historia de la gimnasia artística con la sorprendente actuación de la rumana, quien fue la primera en obtener una puntuación perfecta de 10, con una ejecución impecable en las barras asimétricas que cambió el rumbo de este deporte.

Con solo 14 años de edad, Nadia Comaneci hizo lo nunca antes visto, tan impensable era que alguien pudiera hacer una rutina perfecta, que los marcadores no estaban listos para mostrar más de tres dígitos, por lo que en aquel entonces se mostró un 1.00 para dar a conocer que la rumana había logrado un 10.

HACER EL PARO NOS MUEVE

Abajo del video

Las actuaciones de Comaneci siguieron sorprendiendo en los distintos aparatos que comprende la gimnasia artística, sin embargo, a su corta edad, revela que era difícil para ella entender lo que acababa de suceder y lo que implicaba su calificación perfecta.

“No fui a los Juegos Olímpicos para hacer historia, solo fui a competir tratar de hacer lo mejor posible, y con suerte, no cometer errores”, señaló Comaneci.

Las expectativas tras su 10 perfecto

Para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Nadia volvió al escenario olímpico con más madurez y con el firme objetivo de defender su reinado, siempre, consciente de las expectativas que ahora estaban puestas sobre ella.

Su objetivo una vez fuera del deporte de élite es inspirar a las nuevas generaciones y motivarlos a dar lo mejor de sí sin importar los resultados.

HACER EL PARO NOS MUEVE

Arriba del te puede interesar

Te puede interesar: