Mascherano, tras la eliminación en Paris 2024: “Duele porque teníamos la ilusión”

Publicado

Luego de una derrota dura ante Francia por 1-0, en los cuartos de final de Paris 2024, Javier Mascherano tomó la palabra en zona mixta y habló acerca del encuentro. El entrenador de Argentina Sub 23 hizo analizó lo que fue la eliminación en estos Juegos Olímpicos, se lamentó por las chances desperdiciadas y elogió a los chicos, como a los mayores, que vinieron a representar al país en la cita olímpica.

“Difícil sacar una conclusión ahora en caliente, creo que faltó el gol. La realidad es que quizás los primeros 10-15 minutos de partido nos costó, pero luego nos fuimos aclimatando y acomodando, sobre todo con el gol tan tempranero. Es difícil entender un partido como el de hoy cuando nos llegaron poco y nada y nosotros tuvimos tantas para empatar”, fueron las primeras palabras de Masche.

“Lo que hoy me toca vivir no es nada nuevo, por lo menos a mi. El fútbol tiene esto, haces todo para ganarlo, o al menos nosotros lo hicimos, y sin embargo te quedas con las manos vacías, tiene que ver mucho con este deporte, que a veces es horrible. Pero con la tranquilidad de haberlo jugado y dando todo hasta el úlitmo segundo, atacando y generando chances de gol claras”.

Mascherano y su lamento tras la eliminación ante Francia. (REUTERS/Stephane Mahe)

Por otro lado, el entrenador argentino recaló fuertemente en las formas y el estilo que caracteriza al seleccionado: “Las formas son estas. Todos los partidos los hemos jugando siendo protagonistas, incluso el de Marruecos, con quién perdimos. En todos hemos tenido mayor tenencia, hemos generado mayores chances de gol, pero bueno, el fútbol ni entiende de merecimientos“.

En cuanto a la crítica por los cambios, argumentó: “Yo creo que los cambios, durante todo el torneo, han generado rédito, y han ingresado de manera correcta. Hoy la ida era obviamente controlar sus dos puntas, con un lateral más bajo, como Amione. Luego entro Soler, que también se nos lesiona y debió ser sustituido. Buscamos profundidad con Zenón y Simeone por afuera y que tanto Almada como Julián sean más enganches, más por dentro”. Y por úlitmo y en cuanto a su futuro: “¿Mi futuro? Voy a ir al hotel y tratar de digerir la derrota”.

TE PUEDE INTERESAR