Mascherano y la importancia de los campeones del mundo en Argentina sub 23: “Nos dan un salto de calidad”

Publicado

Mascherano conversa con los jugadores.
Mascherano conversa con los jugadores. (AFA – Oficial)

El director técnico de Argentina sub 23, Javier Mascherano, habló en conferencia de prensa desde Ille-et-Vilaine donde está concentrando el equipo de cara al debut frente a Marruecos, por la primera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024, y tocó varios temas respecto de cómo llegan al estreno.

Mascherano, que contará con Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, tres campeones de América y el mundo, hizo mención al privilegio de tenerlos: “El hecho de los jugadores mayores, terminan asumiendo el liderazgo del grupo por su experiencia. Vienen de la Mayor. En el caso nuestro, tenemos la suerte de que son campeones del mundo. Nos da un salto de calidad”.

Con relación al rival a enfrentar por la primera fecha de la competencia olímpica, señaló: Vi un poco más a Marruecos, que es el primer partido. Después, lo que es Irak y Ucrania, lo iremos viendo con el correr del tiempo. Marruecos es campeón de África, una selección con puntos altos y jugadores interesantes”.

Otamendi, Julián y Rulli. (AFA – Oficial)

Por otra parte, Mascherano hizo mención a la pena que le produce no poder estar en la Villa Olímpica: “No sé si nosotros vamos a tener en este en particular esa posibilidad de vivir la experiencia que significa ir a la Villa Olímpica. En principio, en la primera fase no nos va a pasar. Es un ambiente diferente. El fútbol es una de las tantas disciplinas que hay”.

Ocurre que el fútbol no solo se juega en París, también en otras sedes y recién en las instancias posteriores a primera fase Argentina tendría la posibilidad, en caso de clasificar, de jugar en la capital y así los jugadores puedan compartir momentos en la Villa Olímpica, donde se centran la gran mayoría de los atletas.

El seleccionado argentino debutará en Saint-Étienne, y tras ello se trasladará a Lyon, en donde disputará los duelos ante Irak y Ucrania, en busca de un lugar en la siguiente instancia. Cabe recordar que el fútbol es uno de los deportes que inicia el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración, y se extiende hasta el 9 de agosto.

Te puede interesar