Mascherano y la única salida posible: Ganar una medalla en Paris 2024

Publicado

Javier Mascherano durante la práctica del seleccionado nacional. (Foto: AP)

La Selección Argentina de fútbol tiene un objetivo y un plantel para lograr lo que ansía desde hace tiempo: una medalla olímpica. El equipo de Javier Mascherano, luego de un primer partido ante Marruecos, que terminó en un bochorno histórico, buscará la victoria ante Irak, en el segundo partido, como también en la última fecha, ante Ucrania, para clasificar a las siguiente instancia en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

El primer partido, y derrota, del seleccionado ante marruecos dejó en evidencia ciertas cuestiones futbolísticas a corregir, de cara al duelo con Irak, y posteriormente ante Ucrania. Desde el juego, se vieron ciertas falencias con pelota, para progresar y generar daño al rival, lentitud en la secuencia de pases y un equipo previsible. Sin pelota, poca agresividad en la marca y cierta pasividad en los duelos, algo que benefició mucho a Marruecos.

Si bien en la segunda parte se notaron ciertas mejoras, la actuación en los dos partidos venideros deben ser casi perfectas, ya que en caso de no lograr ambas victorias quedará eliminado en la fase de grupos. No hay dudas que la Selección Argentina tiene uno de los mejores planteles de estos Juegos Olímpicos, en lo que al fútbol respecta, al nivel de Francia y España.

Porque Rulli es un arquero destacado, con pasos por el fútbol de Espala y Países Bajos. Porque Otamendi, vigente campeón del mundo y de América, es un estandarte en la defensa, junto con una gran aparición juvenil, como la de Julio Soler, lateral derecho. En el mediocampo, talento de sobra. Equi Fernández, Thiago Almada, Claudio Echeverri, Cristian Medina, Kevin Zenón, Hezze, entre otros. Para completar, la delantera con Julián Álvarez, una estrella mundial, Lucas Beltrán y Luciano Gondou. No está de más agregar a Giuliano Simeone, una de las revelaciones.

Es imposible que no haya motivos para soñar con una medalla olímpica cuando uno repasa los nombres de Argentina. Por otro lado, hay que recordar que el país sólo posee dos medallas: El oro en Atenas 2004, de la mano de Marcelo Bielsa, y el oro en Beijing 2008, de la mano del propio Javier Mascherano, esta vez como jugador. También hay que agregar la medalla de plata en Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996, partidos perdidos ante Uruguay y Nigeria respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR