Matías dell Olio, tras participar en la final de skate: “Nunca tienes que abandonar tus sueños, el trabajo duro siempre paga”
- El probable XI de Argentina Sub 23 para enfrentar a Ucrania en Paris 2024
- Francisco Cerúndolo estira su racha con un tremendo triunfo ante Ugo Humbert en Paris 2024
- Las Leonas sufren y ganan por 4-2 ante Sudáfrica en Paris 2024
El skater argentino, Matías dell Olio atendió a los micrófonos de Claro Sports tras su participación en la final de skate en su modalidad street donde culminó en el octavo puesto siendo el primer argentino que alcanza esta fase.
“Muy contento y a la misma vez triste por no hacerlo mejor, pero representando a mi país de la mejor manera estando en la final de las Olimpiadas sabiendo que no somos potencia. Soy el primer argentino que logra llegar a una final y estuve a una rutina limpia y dos trucos de llegar a las medallas así que a seguir trabajando”.
#Skateboarding 🛹 ¡Matías Dell’Olio finalizó entre los ocho mejores de París 2024, en la modalidad de street y consiguió un diploma olímpico! 👏#EquipoARG 🇦🇷 #ArgentinaEnParís2024 pic.twitter.com/1tyf8Loll4
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) July 29, 2024
“Esto fue un fallo mínimo. Los buenos atletas y deportistas dicen que se aprende más en estos días que cuando ganas medallas. Entonces meditar que pude haber cambiado que no. Hoy fue así, en cuatro años puede ser diferente”.
A su vez, el albiceleste declaró qué pensó en el momento en que, por fin, pudo realizar el truco que le costó cuatro intentos y que lo alejó de la lucha por las medallas. “Muy contento. Básicamente cuando ya no tenía las dos rutinas, en mi subconsciente sabía que ya estaba lejos de las medallas así que tenía que luchar con esos sentimientos, seguir empujando al máximo y bueno el último truco fue un regalo a mi casa, para toda mi gente que vino, para toda la Argentina que no importa cuántas veces te caigas sino cuántas te levantas”.
Para finalizar, Dell Olio se va con un gran aprendizaje de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Sueña en grande, nunca tienes que abandonar tus sueños y el trabajo duro siempre paga. Acá estamos”.