Michael Phelps: “Los atletas que cuidan su salud mental tienen la oportunidad de convertirse en superhéroes”

Publicado

Michael Phelps, como la leyenda más grande que se ha visto en los Juegos Olímpicos, tiene como prioridad la salud mental antes que nada, y en Paris 2024, luego de ver como varios atletas han luchado contra estos problemas, pide que se haga conciencia sobre el tema, incluso por encima de la preparación física. Así lo platicó desde la Omega House en entrevista con Claro Sports, así como de Leon Marchand y su histórica justa, Katie Ledecky y lo vital que es la preparación junto al talento.

“Obviamente, Simone Biles ha sido muy abierta con eso, con lo que ha batallado y lo que ha tenido que lidiar. Estoy seguro que hay muchos problemas en estos Juegos Olímpicos de las que he escuchado, diferentes situaciones por las que varios atletas han tenido que pasar y prepararse, pero tengo una sensación de que los atletas están haciendo algo al respecto. Si necesitan ayuda la están encontrando a su manera, creo que eso importante.

Algunos de los involucrados están intentando ayudar a sus atletas, pero si ellos necesitan más apoyo, lo están haciendo ellos mismos, así que para mí es muy satisfactorio ver a estos atletas no solo cuidar su salud física, sino mental, porque tienen la oportunidad de convertirse en superhéroes“, declaró el ganador de 28 medallas olímpicas y Embajador de Omega.

¿LEON MARCHAND ES LA MAYOR ESTRELLA DE PARIS 2024?

“Lo que Leon ha hecho para prepararse para estos Juegos Olímpicos, especialmente después de sus primeros que fue sexto en Tokyo 2020 y ser capaz de usar eso como motivación para prepararse para su propio país, creo que hizo todo lo posible para estar tan preparado como podía y tú viste los resultados. Ser capaz de ganar cuatro oros, el primer francés en hacerlo y lo hizo al estilo de los récords.

Creo que poner su nombre en el libro de los récords, ahora es el hombre a vencer en todos los 200 metros, será divertido ver que transición hace en los próximos cuatro años. Depende de él decidir que es lo que va a hacer y creo que será divertido ver cómo se prepara con todos teniéndolo en la mira“, declaró Phelps.

El exatleta estadounidense aseguró que pese a que se tenga todo el talento del mundo, eso no importa en unos Juegos Olímpicos si no se tiene el trabajo necesario en el día a día.

Creo que, con un 100% de certeza, debes tener algún tipo de talento natural otorgado por Dios para competir en los Juegos más antiguos o para poder competir en el nivel más alto. ¿Creo que esa es la única parte de la ecuación? No es así en absoluto. No puedes llegar aquí solo con talento, es imposible. Tienes que tener el equilibrio adecuado de trabajo duro y dedicación. El talento acaba de ganarse otra oportunidad. Con las piezas adecuadas aquí y allá, sí, no puedes tener éxito, pero si intentas salir de la ciudad solo, te quedarás sin combustible muy rápido.

Sabes, hubo chicos con los que entrené a lo largo de mi carrera que probablemente tenían más talento que yo, pero no tenían ninguna ética de trabajo, se saltaban los entrenamientos. No se esforzaban en los sets, se saltaban aquí y allá, así que es como si no fuera a hacer algo, no llegarías a ninguna parte. No sé dónde está el desglose exacto de la ecuación, pero diría que el talento podría ser el 20% del 25% de la ecuación general“, contó.

Katie Ledecky se ha confirmado en París como la leyenda de la natación femenil que se esperaba, y ‘El Tiburón de Baltimore’ la reconoce por todo lo alto.

“He estado en un par de equipos allí y verla crecer en un deporte es realmente un aliciente. Lo que está haciendo, ya sabes, somos las únicas dos personas que ganaron en el mismo evento cuatro veces, ¿verdad? Entonces, obviamente, lo que está haciendo es que tiene talento y es increíble, algo que nunca hemos visto en el deporte y las competencias de mujeres son muy atractivas de ver. Así que tenemos que celebrarlo al 100% y espero que ella pueda, perdón, espero que quiera competir en cuatro años“, finalizó.

Te puede interesar