Mijaín López tendrá su último baile en Paris 2024

Publicado

Por: Roberto Peláez

El cubano, Mijaín López, es la más grande leyenda de la lucha grecorromana en la historia de los Juegos Olímpicos. ‘El Gigante de Herradura’ es prácticamente invencible. En cinco participaciones en justas olímpicas, solo perdió en su debut en Atenas 2004, cuando contaba con 22 años de edad recién cumplidos. El cubano se ubicó en quinto lugar al caer en cuartos de final. A partir de allí, nadie lo ha podido detener.

Suma cuatro medallas de oro en forma consecutiva, dos en 120 kilos en Beijing 2008 y Londres 2012, además de dos títulos en menos 130 kilogramos en Rio 2016 y Tokyo 2020.

En Paris 2024 ambiciona una nueva hazaña, terminar su ‘Last Dance’ con una quinta presea dorada consecutiva, algo que ningún deportista ha podido lograr y que solo los inmortales pueden ser capaces de alcanzar.

Mijaín tendrá actividad en la capital francesa apenas unos días antes de festejar sus 42 años de edad, y donde cumplirá dos décadas compitiendo en justas de verano.

Además de ser tetracampeón olímpico, López es pentacampeón mundial y panamericano, aunque no estuvo en Santiago 2023 por una situación personal al perder a su padre.

De hablar pausado, de gran corpulencia con casi dos metros de altura y fiel al régimen cubano, Mijaín no ve como un impedimento su veteranía. “No piense nadie que porque tengo 41 años soy viejo. Voy a llegar con la certeza y con la confianza que siempre he llegado a todos los Juegos Olímpicos. Que todo el pueblo de Cuba espere la medalla mía”, avisa el más grande luchador de grecorromana de la historia.

Te puede interesar: