Miltiadis Tentoglou se cuelga la medalla de oro en el salto de longitud y el colombiano Arnovis Dalmero no consigue brillar

Publicado

El Estadio de Francia en Saint-Denis fue el escenario de la final del salto de longitud en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y en la que el único representante por Latinoamérica fue el colombiano Arnovis Dalmero. Desafortunadamente, el atleta ‘cafetero’ no consiguió meterse entre los mejores 8 que terminaron disputándose los tres cajones del podio y que dejó al griego Miltiadis Tentoglou en lo más alto y con la presea dorada.

El encargado de abrir esta serie definitiva fue el chino Jianan Wang con un salto de 7.96mts. Sin embargo este fue superado por el italiano Mattia Furlani con un salto de 8.34mts, suficiente para ponerse en la primera posición en esta primera vuelta y que le terminaría sirviendo para colgarse el bronce, mientras que Dalmero no conseguía un salto limpio al recibir la bandera roja, luego de pasarse de la línea blanca.

Si bien el colombiano no se dio por vencido y consiguió un registro de 7.83 y 7.74 en su segundo y tercer intento, respectivamente, esto no fue suficiente para clasificarse entre los 8 mejores y quedó eliminado, junto con el croata Filip Pravdica, el checo Radek Juska y el jamaiquino Carey McLeod.

Mientras tanto, Tentoglou conseguía un impresionante salto de 8.48mts en su segundo intento, el cual terminó entregándole la medalla de oro, pues ninguno de sus rivales pudo superarlo en los siguientes cuatro intentos que tuvieron. Ni siquiera el jamaiquino Wayne Pinnock, quien consiguió su mejor marca también en su segundo salto con un registro de 8.46mts en el Estadio de Francia.

Ocho atletas para tres medallas

Con Tentoglou, Pinnock y Furlani en la siguiente ronda, así como con Wang, el también chino Mingkun Zhang, el alemán Simon Batz, el británico Jacob Fincham-Dukes y el suizo Simon Ehammer se dio inicio a la recta final de esta competencia. Todos con la ilusión de poder mejorar sus registros y, por qué no, ponerle aún más presión al atleta griego.

Sin embargo, ninguno pudo superar lo hecho por Tentoglou y el griego terminó colgándose la medalla de oro. Si bien este intentó superar su propio registro ya con la seguridad de tener asegurado el primer cajón del podio, desafortunadamente, cometió un error que le impidió hacer un salto limpio y se quedó con las ganas de intentarlo.

Te puede interesar: