Natalia Linares ve de lejos la clasificación y se despide del salto de longitud de Paris 2024

Publicado

Natalia Linares, en Paris 2024. - Reuters.
Natalia Linares, en Paris 2024. – Reuters.

Con lo conseguido por Arnovis Dalmero, el ideal para la delegación colombiana era tener representantes en la final de las dos ramas de la disciplina atlética del salto de longitud. Este martes llegaba el turno de Natalia Linares en la ronda de clasificación femenina.

Las reglas de la competencia le iban a dar el paso a la disputa por medallas a aquellas que consiguieran una marca de 6,75 y a los mejores registros hasta completar 12 atletas. Los Juegos Olímpicos Paris 2024 ya han entrado en su última semana y quedan pocos días de emoción.

Los nervios aparecieron desde el inicio. El primer salto de la cafetera fue inválido con la pisada en la plastilina y la necesidad de mostrar algo mejor en las dos salidas que le restaban. Sin embargo, parecía tranquila y mostraba una plácida sonrisa que la llenaba de confianza.

Esa postura que mostraba se revalidó con con hecho. Su segundo ejercicio quedó marcado en un 6,40 que todavía la dejaba lejos de clasificar. No obstante, hubo un llamado de atención por parte de su entrenador para meter más ganas en el último, como sabiendo que estaba lejos de su nivel habitual.

La colombiana cerró con un corto 6,04 que quedaba como registro secundario y dejaba todo a depender de los 6,40 metros que había saltado en su anterior intento. Al final, con lo visto en el otro grupo, a Natalia Linares le fue muy mal. Quedó en el puesto 22 y muy lejos de la clasificación. La final del salto de longitud femenino será el jueves, 8 de agosto, a la 1:00 p.m., hora de Colombia.

Te puede interesar