“No sabía que había tanto odio hacia el argentino, por parte del francés, les pondremos el pecho”

Publicado

Fraga, durante el partido. UAR

El equipo argentino de rugby Pumas 7 tuvo su estreno este 24 de julio frente a Kenia en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el imponente estadio Saint Denis, el más representativo de Francia donde juega siempre el local, tanto en fútbol como en rugby.

Por la primera jornada del Grupo B superó al elenco africano 31-12, y se posicionó bien de cara al segundo enfrentamiento, ante Samoa el próximo miércoles, rival al que en caso de vencer le otorgará el boleto a la siguiente instancia, para luego cerrar el jueves 25 contra los australianos.

Si bien la buena noticia tuvo que ver con que Argentina ganó, y no tuvo problemas con lesionados, la mancha de la jornada tuvo que ver con el brutal abucheo que sufrieron los jugadores por parte del público francés presente en el estadio, por el solo hecho de ser Argentina.

Tanto en el momento del himno como en cada acción de juego, hubo silbidos y reprobación, en una situación inédita para los argentinos que llamó la atención de algunos jugadores, como

Tan lleno y en contra, la verdad no sabíamos que había tanto odio para con el argentino de parte de los frances. Viene un poco de los últimos resultados que hubo en fútbol y otros deportes, pero vamos a ponerle el pecho”, señaló Agustín Fraga, autor de dos tries, en diálogo con ESPN.

El caso es que la cosa entre franceses y argentinos está que arde, y posiblemente se continúen dando este tipo de situaciones de hostilidad durante el transcurso de los días, algo que sin dudas no achicará a los argentinos pero que deja de manifiesto que algo se rompió.

Te puede interesar