Novak Djokovic avanza a cuartos de final en Paris 2024 tras saltar el obstáculo de Koepfer

Publicado

Novak Djokovic sigue imparable en su camino hacia el oro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras batir con solvencia a Rafael Nadal en la segunda ronda, llegó el turno de medirse al alemán Dominik Koepfer. A pesar de un buen inicio de su rival, el primer sembrado del certamen volvió a demostrar su gran estado de forma para vencer en sets corridos 7-5, 6-3.

Djokovic tomó el control del juego a pesar de un inicio algo errático. Koepfer, aunque mostró ciertos signos positivos, acabó cediendo ante la presión del serbio. El alemán intentaba tomar la iniciativa a punta de derechazos, pero el multicampeón de Roland Garros le tenía a merced, castigando el revés del teuton. El número 70 del mundo poco a poco mejoró su servicio y complicó las cosas al primer clasificado del torneo.

Las quejas no se hicieron esperar en ‘Nole‘, quien atravesó periodos de frustración en el principio del duelo. A pesar de su gran rendimiento en el primer set, Koepfer cometió errores que le permitieron al de 37 años llevarse la manga por 1-0.

Novak Djokovic avanza a octavos de final en Paris 2024 tras saltar el obstáculo de Koepfer
El serbio se medirá a Tsitsipas en la próxima ronda | Reiters

Djokovic de a poco recobró la serenidad, sabiendo que tenía el partido en el bolsillo tras conseguir un break crucial en el segundo set. Aunque su semblante seguía siendo serio, el serbio mejoraba sus prestaciones, afinando su servicio y mostrando audacia con sus dejadas y subidas a la red. Koepfer, por su parte, le planteó algunos dilemas, pero el serbio se adaptó con maestría.

El juego del 24 veces campeón de Grand Slam no fue el mejor y el propio tenista lo reflejó en sus gestos, sin embargo, su actuación le valió para hacerse con la victoria y clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Se medirá ante Stefanos Tsitsipas en la próxima ronda.

Djokovic: “Solo tres victorias más para conquistar este objetivo”

No es ningún secreto que Djokovic aterrizó en París con un solo objetivo en mente, ganar el primer oro olímpico de su carrera, el único título importante que le falta conquistar. En Beijing 2008 se quedó con la presea de bronce, y en Tokyo 2020 cayó en las semifinales tanto en singles como dobles. 

Tras avanzar a los cuartos de final, el serbio es consciente de que está a solo tres victorias de cumplir su meta, pero que no será nada fácil conseguirlo. “Significa todo. Es un sueño, es un objetivo. Estamos en cuartos de final, solo a tres victorias para conquistar este objetivo, este sueño. Estoy cada vez más cerca, pero es un camino largo. Al momento estoy concentrado solo en mañana”, comentó para los micrófonos de Claro Sports.

Te puede interesar