París, la cuna de los Juegos Olímpicos y los eventos deportivos más importantes del mundo

Publicado

Estamos a unos días de que inicien los Juegos Olímpicos Paris 2024 y en Claro Sports te llevaremos todos los detalles de la justa veraniega, que tendrá un toque especial por ser una sede más que especial, ya que es la cuna del movimiento olímpico de la mano del Barón Pierre de Coubertin, en la Universidad de la Sorbona, junto al griego Dimitrios Vikelas, primer presidente del Comité Olímpico Internacional.

“La Torre Eiffel hace 30 años era nueva, tenía cinco años de construida y pensaron que la iban a quitar porque ‘estorba para la vista’ y pues no la quitaron. Es el símbolo de París. A cuatro kilómetros, en la Universidad de la Sorbona, en 1894 renacieron los Olímpicos. Por eso podemos ver a París como la cuna del olimpismo original. Un auditorio de la Universidad de la Sorbona, donde han estado grandes personajes, el Barón Pierre de Coubertin convocó a delegados de todo el mundo para lo que iba a ser el primer congreso olímpico”, contó Alberto Lati en París de Noche.

Francia, tierra de los organizadores de los eventos deportivos más grandes del mundo

Pero los parisinos y franceses no son los únicos en darle vida a la fiesta deportiva más grande del mundo, pues también pueden presumir de crear los magno eventos de deportes más importantes alrededor del planeta como la Copa del Mundo de fútbol, que también nació en territorio parisino. Lo mismo ocurrió con la UEFA Champions League y la Eurocopa.

“Los británicos inventaron los deportes modernos como el fútbol, el cricket, rugby, el tenis, el golf. Si queremos, sus descendientes, el fútbol americano, el béisbol… pero los eventos deportivos los inventaron sus vecinos, los franceses. La Copa del Mundo de fútbol tuvo su primera sede en la Rue Saint Honoré en París; seguimos, la Champions League con Gabriel Hanot y Jacques Ferran, periodistas del diario L’Equipe, con sede en la capital francesa, mismos inventores del Balón de Oro. La Eurocopa de naciones, de la mano de Henri Delaunay, también francés”, agregó.

Sin duda, en la historia los franceses han sido pieza más que importante para la creación de los eventos deportivos más relevantes en el mundo, más allá de su relevancia en la moda, cultura y arte, filosofía e ideología, pues también es la cuna de estos históricos certámenes.

“París es la ciudad de la alta costura, de la vanguardia artística, la ciudad que fije el rumbo de todo sentido cultural, ideológico, filosófico, también es la cuna de los mega eventos deportivos que han permitido que el mundo se encuentre en la cancha bajo reglas idénticas”.

TE PUEDE INTERESAR: