Pese a hacer un partidazo, los Leones quedaron eliminados ante Alemania en Paris 2024

Publicado

Los Leones cayeron 3-2 ante Alemania, por el partido correspondiente a los cuartos de final de Paris 2024, y quedaron eliminados. El equipo de Mariano Ronconi hizo un partidazo ante una de las mejores selecciones del mundo, sin embargo, y a seis minutos del final, sufrió el gol de la derrota. Los goles del seleccionado nacional fueron de Maico Casella y Agustín Mazzilli.

Los Leones comenzaron el partido la intención de presionar y hostigar a Alemania en cada salida, buscando generar el error rival y aprovechar cada ocasión clara. Los primeros minutos del primer cuarto entre Argentina y Alemania evidenció a dos equipos ciertamente tensos, nervioso, y cometiendo algunas imprecisiones, en un duelo que empezó muy parejo.

Sin embargo, y en la primera chance clara de peligro en el partido, Alemania se adelantó en el marcador. Tras un gran desborde, con centro incluido de Justus Weigand, para la aparición goleadora de Teo Hinrichs. De todos modos, y sin sentirse presionado, los Leones llegaron rápidamente al empate desde el corto, y con muchísima potencia en el arrastre, Maico Casella puso el 1-1 en el final del primer cuarto.

El segundo cuarto presentó la misma dinámica. Alemania con mayor posesión, Argentina replegada, cerrando los espacios para que el rival no progrese. Tras dos córners cortos, el equipo alemán volvió a ponerse en ventaja, luego de un gran remate del argentino Gonzalo Piellat, ex jugador del seleccionado nacional, que llamativamente no dudó y festejó el tanto.

La segunda mitad comenzó con una gran doble chance para el seleccionado nacional. La misma se dio en los primeros minutos, cuando Nicolas Della Torre tuvo un doble remate dentro del área que tapó, con mucha seguridad, Jean-Paul Danneberg, arquero alemán. Minutos después, Agustin Mazzilli volvió a exigir al arquero rival, que atajó con creces. Argentina terminó el tercer cuarto con una muy buena imagen, pero sin marcar goles.

 El festejo de Alemania tras la victoria ante Argentina. (REUTERS/Adnan Abidi)

En el inicio del úlitmo cuarto Argentina llegó rápidamente al empate, nuevamente. Agustín Bugallo, con previa conducción, remató cruzado al arco y en el rebote apareció Agustin Mazzilli, para hacer delirar a todo el público presente e igualar el encuentro con mucha euforia. Con el pasar de los minutos, Alemania, en busca de la victoria, comenzó a acorralar al equipo argentino en busca del gol de la victoria.

A falta de 6 minutos, el equipo alemán volvió a ponerse arriba en el marcador. El 3-2 llegó gracias a una escapada de Niklas Wellen, que con fortuna y luego de tantos rebotes a su favor, remató al arco para la aparición goleadora de Justus Weigand, que empujó la bocha para adelantar a Alemania 3-2. De esta manera el equipo europeo avanzó a las semifinales, donde se medirá ante India.

TE PUEDE INTERESAR