Pierre de Coubertin ya forma parte del Museo de Grévin de París
- Charles Leclerc porta la Antorcha Olímpica
- Claro Sports transmitirá los Juegos Olímpicos de Paris 2024
- Novak Djokovic, con el reto de agrandar su leyenda en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Por: Ana María Ospina
Más de cien años han pasado ya desde que el Barón Pierre de Coubertin creó el Comité Olímpico Internacional y en el Museo de Grévin de Paris, el también conocido como Padre del Olimpismo ya tiene su escultura hecha de cera.
A poco menos de 40 días de que se inaugure la cita de Paris 2024, Ana María Ospina, nuestra corresponsal en la capital francesa, pudo entrar a este recinto para presentar en exclusiva para Claro Sports esta espectacular figura del mayor precursor del Movimiento Olímpico y la presenta en exclusiva.
“Parece real. Es extraño en 3D, siempre lo había visto en foto. Es un señor parado a mi lado, pero emocionante. Esta imagen lo encarna, Todo lo que se escucha sobre él ahora es algo concreto”, dice Diane de Nacavelle de Coubertin, familiar de Pierre de Coubertin, quien estuvo presente en la develación de la estatua.
Según contó el escultor, tardó seis meses en encontrar tan solo la identidad del personaje más famoso del olimpismo de todos los tiempos, para poder plasmar todo su historia en dicha figura.
Los turistas que asistan a los Juegos Olímpicos y el público en general, podrán conocer la figura del también pedagogo e impulsor del deporte internacional en dicho recinto cultural, que además, se ubica en una de las calles más visitadas de París.