Prisca Awiti y Marco Verde revelan cómo han cambiado sus vidas tras ser medallistas en Paris 2024

Publicado

A casi un mes del cierre de los Juegos Olímpicos Paris 2024, los medallistas mexicanos Prisca Awiti (judo) y Marco Verde (boxeo) quienes ganaron plata en sus respectivas disciplinas, revelaron durante el evento de México Siglo XXI cómo les ha cambiado la vida tras sus destacadas participaciones en la capital de Francia.

“Me siento muy orgullosa, cada vez que lo veo me llena de felicidad la medalla, es una nueva vida que me voy poco a poco acostumbrando, pero sí, sensaciones de felicidad todos los días, alcanzar un sueño no te imaginas la felicidad que te va a traer hasta que lo logres”, señaló la judoca que subió al podio en la categoría de -63 kilogramos.

Asimismo, Awiti, quien además hizo historia al convertirse en la primera mexicana en obtener una medalla olímpica en judo, reveló cuál fue la clave de su éxito.

“No fue nada fácil, pero yo siempre he dicho que si tienes un sueño, lo cuides con toda tu vida, no dejes que nadie te diga que no es posible, porque siempre es posible y solo tienes que buscar la manera de llegar a esas cosas, así que sueñen grande y cuiden sus sueños”, agregó.

En tanto, Marco Verde, quien regresó al boxeo mexicano a una final olímpica después de 40 años y obtuvo la presea de plata expuso también que no ha sido nada fácil este cambio radical que tuvieron sus vidas después de sus actuaciones en París.

“Cambió bastante, dio un giro de 360 grados, algo que es muy rápido, no solo para mí, sino para todos los medallistas, de un día para otro y soportar eso es muy complicado, cambió bastante mi vida desde que gané la medalla hasta ahorita y por supuesto que en el futuro todavía va a cambiar más”, señaló.

Finalmente, el mazatleco habló del proceso que tuvo que vivir para llegar a conquistar la anhelada medalla olímpica.

“Soy una persona de mucha fe, por más que vea las cosas mal, tengo mucha fe, conforme iba pasando los años me fui dando cuenta que podía, se veía lejano la meta pero iba paso a paso, pero me enfoqué en el día a día sin presionarme y eso fue lo que me ayudó bastante, en seguir un proceso muy lento, porque fueron 12 años, pero valió la pena“, puntualizó.

Te puede interesar: