¿Quiénes son Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco? Los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
- Paris 2024: ¿Cuándo es la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos y dónde ver en vivo la transmisión?
- Todos los atletas de Argentina clasificados a Juegos Olímpicos Paris 2024: Lista completa por deporte
Para algunos atletas, o mejor dicho la inmensa mayoría, no hay privilegio más grande que participar de un juego olímpico. La dificultad que implica representar a tu país en dicho evento es muchísimo más considerado de lo que se piensa, y por eso, entre otras cosas, portar la bandera en la ceremonia de inauguración resulta un honor y momento para eternidad.
Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, el Comité Olímpico Argentino designó a Rocío Sánchez Moccia y a Luciano De Cecco como los abanderados que alzarán bien alto la bandera al momento del desfile de delegaciones, y la elección de ambos estuvo basada en su compromiso de décadas con el deporte argentino.
Sánchez Moccia, integrante destacada de Las Leonas, fue escogida por estar al frente de su cuarto evento olímpico. La jugadora de 36 años participó de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y buscará en su última cita el oro tan ansiado, luego de haber sido plata en Londres y Río, y el séptimo lugar en Tokio.
“Estoy feliz y muy ilusionada. Agradecida a quienes confiaron en mí para llevar la bandera argentina en estos Juegos de París”, había comentado a la subscretaría de deportes de Argentina la jugadora cuando fue seleccionada para llevar la bandera en París 2024.
En tanto, De Cecco , capitán del equipo argentino de Voley, al igual que Sánchez Moccia, disputará también su cuarto juego olímpico en París 2024, luego de haber iniciado su periplo olímpico en Londres, continuado en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Tras dos quintos puestos, en Tokio logró colgarse la medalla de bronce en un gesta histórica para el voley nacional.
“Entiendo de la responsabilidad que implica esto, representamos a muchos argentinos detrás de las distintas disciplinas deportivas que estarán en los Juegos. Será un honor para mí y daré todo para dejar a la Argentina lo más arriba posible”, manifestaba el jugador a la subscretaría de deportes.