Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Paris 2024: “Esperamos jugar muchos partidos juntos”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuándo es la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos y dónde ver en vivo la transmisión?
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
- ¿Dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos Paris 2024? Guía completa: Internet, canales de TV y todas las opciones
Orgullo español puro, es la forma más sencilla de definir a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, entre ambos se puede contar la historia del pasado reciente del tenis, disfrutar el presente de este deporte y saber que el futuro está seguro, ambos convergen en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y lo hacen buscando una medalla de oro en la categoría de dobles, ambos hablaron para la prensa previo al inicio de la justa.
Alcaraz y su ilusión de jugar junto a Nadal
“Encaro los Juegos con mucha ilusión y si es jugando el doble con Rafa mejor. Tengo ganas de competir y vernos en pista. No sé qué nombre ponerle pero vamos a dar lo mejor y poner toda la ilusión par disfrutar y hacer disfrutar a la gente de casa y a los que vengan a París”.
Para Alcaraz, esta es una gran oportunidad para adquirir experiencia valiosa: “Yo tengo menos experiencia y espero adaptarme rápido al dobles. Me gusta el dobles pero por temas de individual no me dejan jugar más. Volver a Roland Garros me da mucha ilusión y lo hace más fácil. Estos días de entrenamiento serán claves para coger confianza y empezar lo mejor posible”.
“Para mi es un sueño. Obviamente, el éxito no lo garantiza el nombre. El camino es difícil pero ilusionante y lo voy a disfrutar al máximo. Esperemos jugar muchos partidos juntos y será un recuerdo que se me quedará grabado”, afirmó Alcaraz.
Beijing 2008, la cumbre de Rafa Nadal en olímpicos
“Para mi Beijing 2008 fue más grande que muchos Grand Slam. De los momentos más bonitos de mi carrera sin duda. Al final, los Juegos Olímpicos sientes que no eres solo tu. Representas a un equipo y a un país. Te sientes parte del equipo español. Te sientes apoyado, querido y la sensación de volver con medalla a la villa es increíble”.