Randal Willars, una revancha por la gloria olímpica en Paris 2024

Publicado

El clavadista mexicano, Randal Willars, estará en la competencia más importante de su vida: en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en donde es un firme candidato a medalla porque puede rozar la perfección en la plataforma de 10 metros, además de tener un plus con una ejecución que solo él hace con las cuatro vueltas y media al frente en posición B, con 4.1 grados de dificultad que lo pondrían entre los Dioses del Olimpo.

El mexicano necesita más de 510 puntos para obtener una medalla olímpica y está seguro que puliendo su técnica, aprovechando su estatura y de la mano de su entrenador chino, Shi QingYang, podrá hacerlo tanto en la prueba individual como sincronizada junto a Kevin Berlín.

La historia deportiva de Randal inició teniendo como ídolo al tritón estadounidense Michael Phelps en Beijing 2008 y fue en la natación donde buscó hacer su legado, aunque al ver a los jóvenes en Tijuana aventarse desde la plataforma se enamoró de los clavados.

Randal logró la plaza olímpica para Tokyo 2020 y ahí debió ser su debut, pero procesos poco claros y una lesión en la rodilla lo dejaron fuera del equipo, esta situación la tomó como revancha porque en los últimos tres años siempre estuvo entre los 10 mejores del planeta para pelear las medallas.

El bajacaliforniano ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y ese resultado lo puso en los planos estelares, que se le sumaron las dos preseas en los Juegos Panamericanos Jr. de Cali de 2021.

El año pasado ganó dos oros más a su palmarés, en los Juegos Panamericanos de Chile, además del bronce en el Mundial de Fukuoka 2023, que les dio la plaza para París en sincronizados, también dos cuartos lugares en la cita del orbe de Doha y tres preseas en el Serial de Copas del Mundo de este año.

Randal afrontará su primera justa veraniega, pero a sus 22 años tiene un amplio palmarés que lo respalda y ubica en el camino hacia la exitosa historia de los clavadistas mexicanos en Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: