Raygun se despide del breaking de alto rendimiento tras su polémico baile en Paris 2024
- El Comité Olímpico de Australia defiende a Raygun por las críticas en su contra por su actuación en Paris 2024
- Fundación Telmex Telcel reconoce a las y los medallistas mexicanos de Paris 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La bailarina australiana Rachel ‘Raygun’ Gunn anunció que se despedirá de las competiciones de élite de breaking, tras su polémica participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En una entrevista radial explicó que dejaría de participar en competencias de break dance, lo que fue interpretado por los medios internacionales como un retiro definitivo. Días después, aclaró en el programa ‘The Project’ que solo dirá adiós a las pruebas de alto rendimiento, pero que seguirá participando en otros eventos.
“No me retiro,” expresó Gunn. “Probablemente seguiré bailando, participando en ‘jams’ comunitarios y cosas así“, agregó. En Verano de este año, la profesora universitaria de 37 años se viralizó tras perder sus tres batallas en Paris 2024 con marcador total de 54-0.
“Creo que el nivel de escrutinio que habrá seguirá siendo alto, la gente lo filmará y se publicará en las redes. Bailar es muy divertido y te hace sentir bien y no creo que la gente deba sentirse mal por la forma en que bailan”, comentó en su anuncio original.
“Ha habido una parte de respuestas muy agresivas y, ya sabes, horribles, no solo atacandome a mí, sino atacando a mi marido, atacando a mi equipo, atacando a la comunidad de break dance y street dance en Australia, a mi familia”, agregó.
Los ataques no se limitaron a las redes sociales. Un usuario de la plataforma change.org solicitó una investigación sobre el proceso de selección de la delegación australiana y exigió que la b-girl se disculpara. La propuesta superó las 40,000 firmas.