Récords en Juegos Olímpicos imposibles de romper. ¿Qué nuevas marcas veremos en Paris 2024?

Publicado

Uno de los momentos más emocionantes en los Juegos Olímpicos es cuando vemos a los deportistas imponer nuevas marcas en las diferentes disciplinas, ya que algunos récords son muy difíciles de romper. En Claro Sports te presentamos cuáles son algunos de ellos para Paris 2024.

Michael Phelps, natación

El primero en la lista es el nadador estadounidense Michael Phelps. El nacido en Baltimore tiene el récord de más medallas ganadas en la historia de la justa olímpica con 28, de las cuales 23 preseas son de oro. Hasta el momento, la gimnasta Larissa Latynina es la más cercana, con 18 metales dorados.

Usain Bolt, atletismo

En el atletismo, Usain Bolt tiene los mejores tiempos en las pruebas de velocidad en los Juegos Olímpicos. El jamaiquino ganó el oro en 100 metros planos de manera consecutiva en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. En Inglaterra logró un tiempo impresionante de 9.63 segundos en esta prueba, Además voz posee el récord mundial en carrera de 100 y 200 metros.

HACER EL PARO NOS MUEVE

Abajo del video

Nadia Comaneci, gimnasia artística

La calificación perfecta la tiene Nadia Comaneci. La gimnasta rumana consiguió cinco medallas olímpicas en su carrera. Sin embargo, hizo historia al plasmar la perfección en su participación en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, donde a sus catorce años obtuvo la puntuación de diez. Algo nunca desvisto.

Estados Unidos, Saint Louis 1904

Estados Unidos es un país que en cada competencia olímpica es protagonista del medallero, debido a la gran cosecha de preseas que tiene en distintos deportes. En St. Louis 1904, la delegación de las Barras y las Estrellas ganó 239 metales, de los cuales 79 fueron de oro. ¿Será que en esta justa algún país rompa esta marca?

Primer récord mundial de Paris 2024

Cabe mencionar que en la actual justo olímpica, la arquera surcoreana Lim Sihyeon rompió el primer récord mundial en Paris 2024, al conseguir 694 puntos de 720 en la ronda clasificatoria. Sin duda alguna estamos por vivir nuevas emociones, nuevos récords y, sobre todo, historias que quedará por siempre en el deporte internacional.

HACER EL PARO NOS MUEVE

Arriba del te puede interesar

Te puede interesar: