¡Reina absoluta! Faith Kipyegon consigue el tricampeonato de los 1500 metros en Paris 2024 con un nuevo récord olímpico
- Disfruta aquí todos los eventos de Paris 2024 en vivo
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- Ceremonia de Clausura Paris 2024 en vivo: Horario y dónde ver el cierre de los Juegos Olímpicos
La fondista keniata, Faith Kipyegon pasó a la historia del deporte tras coronarse por tercera ocasión consecutiva en la prueba de 1500 metros en Paris 2024. Con un tiempo de 3:51.29, superó su plusmarca olímpica por casi dos segundos.
Durante toda la carrera, la dueña del récord mundial batalló por el liderato con Jessica Hull de Australia, y Diribe Welteji de Etiopía. Al final, Kipyegon se separó del grupo, y dejó a sus competidoras luchando por la plata y el bronce. La oceánica consiguió acabar en segundo lugar, mientras que la africana fue superada en la recta final por Georgia Bell. La británica se hizo con el tercer lugar, y una nueva plusmarca nacional.
Tras la victoria, Faith Kipyegon se unió al exclusivo grupo de mujeres que han conseguido un tricampeonato olímpico en la misma prueba de atletismo. Anita Wlodarczyk se convirtió en la primera en conseguirlo en el impulso de bala de Tokyo 2020. Nafissatou Thaim se integró al club tras su victoria en el heptatlón de Paris 2024.
Jakob Ingebrigtsen se reivindica y gana el oro en los 5000 metros de Paris 2024
Jakob Ingebrigtsen se colgó su segunda medalla de oro olímpica en los 5000 metros de Paris 2024. Algunos días atrás, el noruego quedó fuera del podio en los 1500 metros, prueba que había dominado y donde poseía el récord olímpico. Tras la decepción en el Stade de France, el de 23 años fue capaz de reivindicarse con la victoria en los cinco kilómetros.
Con un tiempo de 13:13.66 Ingebrigtsen se convirtió en el primer medallista de su país dentro de la prueba. El keniata Ronald Kwemoi se quedó con la presea de plata. Solo nueve centésimas de segundo separaron al africano del medallista de bronce, Grant Fisher, de los Estados Unidos. La delegación de las barras y las estrellas sumó su tercer podio consecutivo en los 5,000 metros varoniles, tras 52 años de ausencia entre Tokyo 1964 y Rio 2016.