René López, eliminado en la fase clasificatoria del salto individual ecuestre en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Publicado

No fue el mejor día para el jinete colombiano René López Lizarazo en la fase clasificatoria del salto individual ecuestre. Si bien el colombiano tuvo un inicio bastante bueno junto con su caballo Kheros Van’t Hoogeinde afrontando de gran manera los primeros obstáculos, a medida que avanzaba el recorrido todo se fue complicando.

Desafortunadamente para López, quien aspiraba a hacer un mejor papel en los Juegos Olímpicos Paris 2024, el cierre de la prueba no fue la mejor, pues tumbó algunos de los obstáculos y esto le quitó las posibilidades de meterse entre los mejores 30 jinetes que avanzaban a la siguiente ronda.

A pesar de las dificultades y cuando todos creían que el jinete bogotano tomaría la decisión de no terminar la rutina por las penalidades que había recibido, López decidió terminar de la mejor manera su presentación en estas justas y dar una nueva vuelta para afrontar los últimos dos saltos con mayor tranquilidad.

Al final, López terminó con un total de 39 puntos de penalidad, 20 por los obstáculos que tumbó y otros 19 por el tiempo de más que se tomó para culminar el recorrido, el cual estaba establecido en 79 segundos. Esto inmediatamente lo dejó por fuera de competencia, pero no cabe duda que este hombre y su caballo hicieron lo posible por dejar a Colombia en lo más alto de esta disciplina.

Si bien López se aferró a buscar una hazaña en esta disciplina, desafortunadamente, no le alcanzó para avanzar a la ronda final y culminó en la casilla 66. Eso sí, no se puede dejar de lado que con su presentación en Paris 2024, el jinete colombiano se convirtió en el deportista olímpico más longevo en la historia de Colombia

Te puede interesar: