Romina Biagioli participa del triatlón en Paris 2024 y explota por las condiciones del Río Sena: “Fue injusto”

Publicado

Una nueva participación olímpica para Romina Biagioli. La argentina terminó 47° en la prueba del triatlón en los Juegos Olímpicos Paris 2024. La cordobesa criticó el no haber podido entrenar y los problemas de organización que hubo. Las consecuencias de los problemas sobre el Río Sena fueron uno de los grandes dilemas a la hora de la cita olímpica en aguas francesas.

Romina Biagioli finalizó su participación en el puesto 47, a poco más de diez minutos de la francesa Cassandre Beaugrand, quien obtuvo la medalla dorada. La suiza Julie Derron (plateada) y la británica Beth Potter (bronce) completaron el podio con las medallas.

Fue una carrera muy dura como todos los Juegos Olímpicos. Caídas, lluvias… esta vez me tocó a mí una caída en la segunda vuelta ya estando en un buen grupo. Una pena, había hecho una muy buena natación, estaba contenta, venía aguerrida en la bici con ganas de estar en ese grupo que tenía buenas ciclistas. Hubo una caída que no podía evitar”, aseguró en charla con Claro Sports.

“Uno se prepara para otra cosa, quedé bastante vacía. Me bajé totalmente vacía. Creo que fue un poco injusto esto, no quiero hablar mal de la organización, pero todos los atletas ayer se quejaron porque también se levantaron a las cuatro de la mañana y que te suspendan una carrera el mismo día es un poco, no digo una falta de respeto, pero me hubiera gustado probar el circuito, probar la corriente“, agregó.

“Tuve 10 minutos antes de la carrera para probar la corriente y me di cuenta que había mucha corriente. Tenías que tener una estrategia, es importante visualizar. Creo que estas cosas no pueden pasar en unos Juegos Olímpicos. No debería pasar esto porque el año pasado yo no pude hacer el evento test, a diferencia de otras atletas, y creo que tenemos derecho a probar los circuitos”, sentenció Romina.

Te puede interesar –