Sabrina Ionescu: “Es muy emotivo ser parte de esto, de ver cómo ha crecido el básquetbol”

Publicado

Sabrina Ionescu habla de los Juegos Olímpicos | Reuters

La selección femenil de básquetbol de Estados Unidos ya está en la gran final de los Juegos Olímpicos. Las norteamericanas aplastaron a Australia este viernes en las semifinales de Paris 2024, resultado que las llena de orgullo, y Sabrina Ionescu, estrella de la escuadra que peleará por el oro el domingo, afirmó en exclusiva para Claro Sports que es increíble no solo pelear por la cima del podio, sino el poder presenciar como se vive el deporte en Francia.

“Super emocionada, estamos a un triunfo más de tener una medalla de oro, pero, venimos de un largo camino, pero estoy super emocionada de la victoria de hoy y de ir a ese juego por el oro. La gente ha sido increíble en cada uno de los juegos y ser capaz de ver como ha crecido el deporte y como el básquetbol es amado aquí en Francia, es muy emotivo ser parte de esto y como sea sin saber quien va a estar con nosotras en el juego por el oro sabemos que el ambiente será de locura, no importa quien juegue, habrá muchos fans de ellos aquí así que tendremos que por supuesto que tendremos que salir con mucha energía para ganar”, afirmó la jugadora californiana.

Estados Unidos se impone a Australia en las semifinales | Reuters

Brittney Griner, otro de los emblemas de este equipo de Estados Unidos, agregó que la experiencia olímpica que ha tenido es todo un sueño hecho realidad.

“Me siento bien, estar aquí con mi país representando a Houston y a Texas, peleando por mi país por otro oro Olímpico significa todo para mí, especialmente después de todo. Estar aquí es un sueño hecho realidad yo voy por el oro así que después de todo lo es”.

Breanna Stewart, pilar del triunfo sobre las australianas gracias a sus 16 puntos, comentó que a diferencia de Tokyo 2020, donde vivieron una justa sin aficionados por la pandemia de coronavirus, las sensaciones con los fans han sido un envión anímico inmenso.

“Tenemos que seguir así, cada juego hay que ser mejores, sabíamos que Australia nos iba a complicar, pero teníamos un juego más para lograr estar en la pelea por la medalla de oro y ahora que logramos esto tenemos que prepararnos y estar listas para ganar ese oro. Es increíble tener a tantos fans aquí especialmente porque en los últimos Olímpicos no los tuvimos y cuando tienes esa fuerza y energía extra contigo, te hace jugar todavía más duro”, finalizó.

Te puede interesar: