Santiago Arcila clasifica a los octavos de final del Tiro con arco en Paris 2024 y hace historia para Colombia

Publicado

Santiago Arcila, arquero colombiano | REUTERS

Siempre hay una primera vez y Santiago Arcila lo sabe. El arquero colombiano, quien venía de vencer al deportista de luxemburgo Pit Klein en los dieciseisavos de final del Tiro con arco masculino, logró mantener la llama más que viva de aspirar por una medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de meter a Colombia en unos octavos de final de esta disciplina al vencer al moldavo Dan Olaru en cuatro sets y con un marcador de 6-2.

No fue un inicio sencillo para Arcila, quien en sus primera flecha marcó un 8 y en las dos siguientes tampoco pudo obtener un solo 10. No así su su rival que hizo todo lo contrario y empezaba el duelo pisando fuerte. Dos flechas que se clavaban en el centro y una más que marcaba un nueve para terminar sumando dos puntos al ganar el set por 29-26.

Sin embargo, el arquero colombiano se tomó un nuevo aire y comenzó a finar la puntería. Aunque a lo largo de esta manga ambos arqueros sufrieron, Olaru terminó pagando su falta de puntería al mandar las tres flechas al circulo rojo de los 8 puntos, algo que terminó llenando de confianza a Arcila, quien si bien tuvo un 8 en su segunda flecha, la primera y última le permitieron ganar el set por con un 9 y un 10, respectivamente, para sumar un total de 27 puntos sobre los 24 del arquero moldavo.

Ya para el tercer set, Arcila se mostró con la confianza a tope y, aunque la primera flecha de Olaru dio en el centro para marcar un 10, el arquero colombiano no se quedó atrás y clavó la flecha en el 9. A partir de aquí, Arcila dominó por completo el set ante los malos puntajes del moldavo, quien en sus siguientes dos flechas tan solo alcanzó a sumar 16 puntos con dos 8 en el blanco. Sin embargo, Arcila estuvo más fino con su puntería y marcó un 9 y 10 con sus dos últimas flechas de esta fase de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Esto le permitió al colombiano asegurarse la victoria del set por 28-26 y, por consiguiente, la de la contienda con lo que avanza a los octavos de final y se convierte en el primer colombiano en avanzar a esta fase en el Tiro con arco masculino en unas justas olímpicas. El sueño de Arcila por colgarse una medalla por Colombia sigue más vivo que nunca.

Te puede interesar:

Te puede interesar: