Se pospone el triatlón varonil de Paris 2024 por contaminación en el Río Sena

Publicado

De última hora, se dio a conocer que ha sido pospuesto el triatlón varonil de los Juegos Olímpicos Paris 2024 por la contaminación que presenta el Río Sena.

Las malas condiciones del agua llevaron a los organizadores del evento a tomar la decisión de recorrer la prueba, pues los niveles de calidad del agua aún se encontraban por encima de los límites aceptables, aunque cabe resaltar que la prueba femenil se llevará a cabo como se tenía contemplada originalmente este miércoles.

El triatlón varonil estaba programado para este martes a las 08:00 horas locales (00:00 de México). Sin embargo, tras una reunión entre los organizadores de Paris 2024, los representantes de World Triathlon, delegados médicos y técnicos, el COI y algunas autoridades de la ciudad de París acordaron posponer la prueba del triatlón varonil para el miércoles 31 de julio a las 10:45 horas locales (02:45 horas de México), mientras que el triatlón femenil se efectuará ese mismo día a las 08:00 horas de la Ciudad de la Luz.

“Tras una reunión sobre la calidad del agua celebrada el 30 de julio a las 03:30 horas se ha tomado la decisión de posponer la prueba de triatlón masculino que debía celebrarse el 30 de julio a las 08:00. Teniendo en cuenta la información meteorológica más reciente, se ha decidido programar el evento de triatlón masculino el 31 de julio a las 10:45. El triatlón femenino se llevará a cabo el mismo día a las 08:00 horas. Ambos triatlones están sujetos a las próximas pruebas acuáticas que cumplan con los umbrales establecidos por World Triathlon para la natación”, se dio a conocer en un comunicado.

Las intensas lluvias provocaron un aumento considerable en los niveles de la bacteria E. coli en el Río Sena, por lo que habrá que esperar a que las condiciones mejoren para darle luz verde a las competencias.

“Paris 2024 y World Triathlon reiteran que su prioridad es la salud de los atletas. Las pruebas realizadas hoy en el Sena revelaron niveles de calidad del agua que no ofrecían garantías suficientes para permitir la celebración del evento. Lamentablemente, los fenómenos meteorológicos ajenos a nuestro control, como la lluvia que cayó sobre París los días 26 y 27 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a posponer la prueba por razones sanitarias. A pesar de la mejora de la calidad del agua en las últimas horas, los valores en algunos puntos del recorrido de natación siguen estando por encima de los límites aceptables”, se agrega en el mismo comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: