Simone Biles agradece a Rebeca Andrade por impulsarla a ser mejor: “Nunca había tenido a alguien tan cerca”
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- Atletas mexicanos participan en los Juegos Olímpicos Paris 2024: La lista completa
La gimnasta estadounidense, Simone Biles, conquistó su sexto oro en Juegos Olímpicos en una emocionante final del all around individual, en donde en la recta final tuvo una intensa batalla con la brasileña, Rebeca Andrade por el primer lugar, así que al término de la competencia, aprovechó para reconocer que la sudamericana hizo que elevara su nivel en su regreso al concurso completo.
“Para mí personalmente esta noche significa el mundo para mí y es una locura. No quiero competir más con Rebeca. Estoy cansada cómo ella está demasiado cerca. Nunca había tenido una atleta tan cerca, así que definitivamente me puso en alerta y sacó la mejor atleta que hay en mí, así que estoy emocionada y orgullosa de competir con ella, pero ya no me gusta, me estoy poniendo incómoda”, bromeó Biles.
La multimedallista reconoció que cada rotación veía cómo la diferencia entre ella y Andrade se reducía, por lo que tuvo que sacar lo mejor de ella en el cierre para poder asegurar el oro, mismo que no pudo defender en Tokyo 2020 debido a que se retiró de varias finales por temas de salud mental.
“En general estoy muy orgullosa de mi actuación de esta noche y de la lucha que he mantenido durante los últimos tres años, mental y físicamente, para volver a competir en unos Juegos Olímpicos es una experiencia increíble. Así que me siento más orgullosa”, señaló.
En ese sentido, Biles, quien disputa en Paris 2024 sus terceros Juegos Olímpicos, ahondó precisamente en cómo fue el proceso previo a Tokyo 2020 y cómo es que ahora está más preparada mentalmente para continuar con su carrera.
“Al llegar a Tokio estaba muy nerviosa por lesionarme físicamente. Puse mi salud mental en un segundo plano. Luego me lesiono, pero fue una lesión mental y eso fue más doloroso, porque cuando es una lesión física los médicos te dicen 3-6 semanas, 3-6 meses, y para esto no hay tiempo. He estado en terapia religiosamente todos los jueves y ahora cada que lo necesito, antes de competir para mantener eso y ver de dónde he crecido desde Tokio, desde que tenía 19 años en Río”, puntualizó.
Biles aún tiene más oportunidades de ampliar su palmarés con las finales por aparatos que podrás disfrutar a través de la señal de Claro Sports.