‘Soy Olímpico’: Osmar Olvera quiere conquistar el trampolín de 3 metros en Paris 2024

Publicado

Osmar Olvera tiene un objetivo muy claro y los Juegos Olímpicos de Paris 2024 son una gran oportunidad para poder demostrarlo. Hace apenas dos meses, cumplió 20 años y para él no hay mejor forma de celebrarlo que con su segunda participación olímpica, que es además la segunda en una corta, pero muy interesante carrera dentro del mundo de los clavados, convirtiéndose en uno de los atletas mexicanos con posibilidad de conseguir una medalla dentro del trampolín de 3 metros.

Soy una persona humilde, tranquila y feliz y como atleta, muy dedicado, disciplinado y que me esfuerzo por lo que quiero, tanto personalmente como atleta“, asegura Osmar que también sabe que de mantener ese trabajo duro, dedicación y constancia, solo será cuestión de tiempo para alcanzar sus metas dentro de unos Juegos Olímpicos.

Sus padres (Mayanin Ibarra y Sergio Olvera), lo describen como alguien que vive dedicado al deporte, con una disciplina y tenacidad que lo ha llevado a ser uno de los mejores en especialidad pero fuera de la piscina como alguien muy atento, amable, noble y cariñoso. Incluso, su padre, hace énfasis en la diferencia que hay entre el Osmar que pasa los días en casa al que entrena o compite, “No conozco a nadie más intenso y más apasionado que él“.

Su entrenadora, Ma Jin lo describe como “un niño serio que tiene mucho futuro, México tiene una estrella, a él no necesitas explicarle demasiado sobre el trabajo que hay que hacer (durante los entrenamientos), tiene una mentalidad muy fuerte a la hora de competir“, afirma quien ha trabajado con él desde hace seis años y gracias a ese trabajo, Osmar ha conquistado grandes resultados, como en los Juegos Panamericanos y la Copa Mundial de Fukuoka y Doha en este año.

Osmar sabe que el gran reto no solo es mejorar lo que hizo en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues ahora llega en un nivel muy alto; pero también sabe que los competidores chinos son el rival a vencer: “Me gusta competir contra los chinos, hoy dejé de ser esa promesa para convertirme en una realidad con esas dos medallas de plata“.

En una competencia de clavados cada detalle cuenta y Osmar lo sabe mejor que nadie: “Solo es cuestión de pulir detalles, para que salgan como tienen que salir en el momento de la competencia, este es un deporte en el que se busca la perfección y cada entrenamiento mejorar hasta el mínimo detalle“.

Los logros de Osmar Olvera en su corta carrera

Osmar Olvera debutó en una copa del mundo de clavados de forma extraordinaria pues apenas con 19 años, ganó la medalla de plata en el trampolín de un metro y también obtuvo el metal plateado en el trampolín de 3 metros. Su desempeño en los mundiales mejoró, conquistando dos medallas de plata en trampolín de uno y tres metros; y este 2024 se colgó el oro en el trampolín de un metro y la medalla de bronce en 3 metros.

Te Puede Interesar: