Stephen Curry tiene una cita con la historia en Paris 2024
- Rebeca Andrade, la gran embajadora de gimnasia en Paris 2024
- Summer McIntosh, en busca de su consolidación en la natación de Paris 2024
- Nuria Diosdado, la sirena mexicana que busca bañarse en oro en Paris 2024
Stephen Curry (14 de marzo de 1988, 36 años) ha forjado una carrera legendaria en la NBA, convirtiéndose en uno de los jugadores más icónicos y exitosos de todos los tiempos. Desde su debut en 2009 con los Golden State Warriors, Curry ha redefinido el juego con su habilidad sin igual para lanzar triples desde distancias increíbles, así como por su manejo magistral del balón.
Curry tiene un impresionante palmarés en su carrera. Ha conquistado cuatro campeonatos de la NBA con los Warriors y tiene récords que han dejado una marca indeleble en la historia del básquetbol. Ha sido elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, además de ser nombrado jugador más valioso de la liga en dos ocasiones, pues ha liderado a su equipo con maestría en cada temporada.
A pesar de todos sus logros en la NBA, hay uno importante que aún no ha alcanzado: una medalla de oro olímpica. A lo largo de su carrera, Curry ha representado a Estados Unidos en competencias internacionales, pero el máximo honor olímpico no se le ha dado.
En los Juegos Olímpicos anteriores no estuvo entre los elegidos por diversas lesiones, pero en Paris 2024, tendrá la que parece, ser la única oportunidad de conseguirlo en su carrera.
Para Curry, la búsqueda de la medalla de oro olímpica representa un desafío personal y una oportunidad para completar su impresionante colección de trofeos. Su dedicación al deporte y su capacidad para elevar el juego de su equipo lo convierten en un competidor formidable en cualquier escenario, incluidos los Juegos Olímpicos, en los que buscara demostrar de una vez por todas, esa determinación con la que trabaja cada día para alcanzar la gloria olímpica.