Thiago Almada, el campeón del mundo que quiere conquistar el Olimpo
- ¿Cuántos atletas de Argentina están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- ¿Cuándo fue la última ocasión en la que Argentina ganó una medalla de oro en fútbol varonil en Juegos Olímpicos?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Alguna vez, un ‘Apache’ conquistó el Olimpo. Atenas 2004 vio como Carlos Tévez, un humilde joven, cargó con la selección Argentina convirtiéndose en el máximo goleador del torneo con ocho tantos y colgándose el oro con apenas 20 años.
Esta historia podría repetirse ya que, otra joven promesa futbolística, proviene de aquel mismo lugar, el ‘Barrio Ejército de los Andes’ mejor conocido como ‘Fuerte Apache’ del que salió Tévez y, aunque el camino hacia los Dioses nunca es en línea recta, ya que contiene giros inesperados, subidas y bajadas que no se entienden, hay quienes pese a lograr hazañas importantes, sueñan con ganarse un lugar entre las leyendas.
Hoy, existe un mediocampista argentino que ya probó las mieles de ser campeón del mundo, Thiago Almada, y es quien comanda a la selección Argentina en su misión olímpica en Paris 2024.
Se trata de un futbolista que de joven vendía frutas y verduras, que recolectaba botellas con sus amigos para vender en los almacenes de reciclado y, que parece, tiene el camino trazado rumbo a la gloria.
Almada debutó el 10 de agosto del 2018 con Vélez Sarsfield, cuando vencieron 2-0 al Newell’s Old Boys. Pero meses antes, tuvo su primer contacto con una deidad. Cuando jugaba en la Sexta División del Fortín sirvió de sparring de la Albiceleste que participó en el Mundial de Rusia 2018, donde compartió vestidor con Lionel Messi.
El 5 de noviembre del mismo año de su debut, anotó su primer gol como futbolista profesional y como uno no es ninguno, decidió marcar un doblete, que no fue suficiente ya que su equipo cayó 3-2 ante Defensa y Justicia. En el 2022 llegó a la MLS, se especuló que su carrera iba en picada, debido a que se esperaba que saliera a Europa, sin embargo, eligió al Atlanta United, donde porta el ’10’.
Sus números, su talento y su forma de juego, hicieron que fuera convocado por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, donde levantó la copa del mundo y ahora buscará acompañar este logro con un oro olímpico que lo ponga al lado de figuras como Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero o Carlos Tévez.