Thomas Bach invita al mundo a soñar como olímpico en Paris 2024: “Inspírense por el gozo que solo el deporte nos puede dar”

Publicado

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach dio el discurso inaugural de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en la Ceremonia de Apertura frente a la Torre Eiffel. El exatleta alemán comenzó agradeciendo a la ‘Ciudad Luz’ y el Comité Organizador, por su excelente trabajo en el desarrollo del evento:

Agradezco del corazón a nuestros hermanos organizadores franceses, gracias por recibirnos de manera tan espectacular. La llama olímpica va a hacer que Paris y Francia brillen con incluso mayor fuerza. Estoy emocionado de conocer a todos nuestros amigos franceses”. 

Bach presumió que Paris 2024 son los juegos de la paridad de género, ya que por primera vez en la historia, la mitad de los atletas que competirán en la justa son mujeres, y la mitad son hombres. Además aseguró que los juegos serán más sustentables y urbanos, inspirándose por completo en la Agenda Olímpica. 

El mensaje de Bach para los atletas en Paris

El presidente del COI dirigió unas palabras a los atletas, sobre la importancia de los Juegos Olímpicos, y la sana competencia que brillará durante las próximas semanas en territorio francés: “Atletas, este es el pináculo de su camino. Han llegado a París como atletas, ahora son olímpicos. Entrando a la Villa Olímpica se habrán dado cuenta de los atletas que les precedieron. Ahora, son parte algo más grandes que ustedes. Ahora, somos todos parte de un evento que une al mundo”.

“En nuestro mundo olímpico no hay sur global, no hay norte global. Todos respetamos las mismas reglas. En nuestro mundo olímpico todos pertenecemos. Cómo olímpicos nos cuidamos los unos a los otros. No solo nos respetamos entre nosotros, vivimos con solidaridad entre nosotros. Todos ustedes han experimentado esto y se han beneficiado de la solidaridad olímpica en su camino”.

Thomas Bach celebra la alegría del deporte

Posteriormente, Bach habló sobre la “solidaridad olímpica” y cómo ésta debería de ser una pauta internacional, para vivir la vida en paz. El medallista olímpico invitó al mundo a soñar con él, inspirarse por el gozo del deporte, y celebrar juntos la alegría del deporte.

En un mundo que se divide entre guerra y conflictos, es gracias a esta solidaridad que todos podemos estar juntos reunidos esta noche, y unir a los atletas de los 206 comités olímpicos y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI. Bienvenidos a los mejores atletas del mundo ¡Bienvenidos Olímpicos! Algunos quizás digan que los que estamos aquí somos soñadores, pero no somos los únicos. Pero si nuestros sueños se hacen realidad esta noche, los olímpicos de todo el mundo nos enseñaran lo que la grandeza de los humanos es capaz de lograr”. 

“Así que invito a todo el mundo a que sueñen con nosotros. Como los atletas olímpicos, inspírense por el gozo que solo el deporte nos puede dar. Celebremos este espíritu olímpico para vivir la vida en paz. La humanidad unida en su diversidad. Es por eso que esta noche, mi corazón se llenó de emociones fuertes. Yo invito a todo el mundo a que juntos celebremos la alegría del deporte. Viva los Juegos Olímpicos y Viva Francia”.

TE PUEDE INTERESAR