Thomas Bach le da la bienvenida al Equipo Olímpico de Refugiados a Paris 2024: “Les deseamos buena suerte”
- La delegación de Australia anuncia que una jugadora de waterpolo dio positivo a coronavirus
- Daniela Souza y el motivo por el que puede colgarse el oro en el taekwondo de Paris 2024
- Phyrge, la mascota de Paris 2024 que hace historia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
- ¡Disfruta de nuestra agenda para estos Juegos Olímpicos!
Tras la implementación de un Equipo Olímpico de Atletas Refugiados durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el presidente del COI, Thomas Bach, dio la bienvenida de nueva cuenta al que será el Equipo de Refugiados para Paris 2024.
Durante la reunión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, Bach presentó al que será el conjunto de atletas refugiados seleccionados por el Comité Olímpico para está edición, teniendo como la cara más reconocible a la piragüista de origen iraní, Saman Soltani, quien ha sido la máxima defensora de las y los atletas refugiados de cara a Paris 2024, con el sueño de poder participar en el certamen.
“Me siento como un equipo y una familia después de mucho tiempo. Todos escuchamos estas palabras de coraje, solidaridad, sacrificio, paz y amor. Y tengo la oportunidad de sentirlas realmente y vivirlas”, es parte de lo que dijo Soltani durante la junta, donde tomó el micrófono para expresar su enorme felicidad ante tal momento.
Por su parte, Bach le dedicó unas palabras de solidaridad y empatía a esta gran innovación del Comité Olímpico para incorporar a los atletas refugiados, pues al encontrarse en situación de refugio en un país extranjero, muchos atletas se quedan rezagados y no son considerados por sus naciones, por lo que este programa ayuda a potenciar a dicho equipo.
“Con todo nuestro corazón, con todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. Les deseamos buena suerte para las competencias. Prepárense bien, concéntrense y no solo hagan sentir orgullosos a 120 millones de personas desplazadas en todo el mundo, sino hagan que todos se sientan orgullosos y siéntanse orgullosos de si mismos“, fue parte de lo que dijo Bach durante la conferencia.