Tonatiú López y su pase a la semifinal de los 800 metros varonil: “Hoy era una carrera de matar o morir”

Publicado

Tonatiú López está en la semifinal de los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y a cada zancada crece la ilusión de conseguir un resultado histórico para México en el atletismo. El velocista tricolor ganó el segundo heat del repechaje con un tiempo de 1:45.13, suficiente para dejar atrás a todos sus rivales y hacerse del boleto a la siguiente ronda.

“Hoy era una carrera de matar o morir y pues hay que salir a correr. La verdad pensé que me iban a cazar porque llevaba mucho tiempo adelante y es como para que me rebasen. Ahí un compañero sí me quiso rebasar, pero fue cuando metí el ritmo y nos alcanzó para ganarla. Ya estamos en la siguiente ronda”, comentó Tonatiu López a Claro Sports al finalizar el repechaje en el Stade de France.

López aseguró que la estrategia que utilizó le funcionó de principio a fin y ahora se concentrará en obtener un buen resultado en las semifinales, pensado en acceder a la final.

“La estrategia era hacer mi carrera. En este caso nos bastó para ir adelante, pero si alguien hubiera salido más rápido, quizá hubiera ido un poquito más atrás, pero yo hice mi carrera totalmente. Gracias a Dios todo salió como esperábamos que saliera”, confió.

Tonatiú sigue sorprendido con el respaldo de la afición: “El apoyo de la gente es algo ensordecedor, que te sube el ánimo. Bueno, a algunos se los sube a otros se los baja, en mi caso me pone al 100”. Y agregó: “Esto no es nada de lo que falta, sí nos fue muy bien, pero hay que pensar en la siguiente”.

TE PUEDE INTERESAR: