Trinity Rodman se consolida y lleva a Estados Unidos a las semifinales de Paris 2024

Publicado

La selección de Estados Unidos cumplió. El primer gran paso en la era de Emma Hayes se logró, al vencer 1-0 a la selección de Japón en tiempos extras, con un gol que sirvió para la graduación de Trinity Rodman en el cuadro mayor.

No era un partido fácil y menos la instancia, pero las barras y las estrellas salieron a controlar el partido y buscar el gol. Pero el panorama no fue tan sencillo como se esperaba. Japón salió a presionar y por instantes tenía el control del partido generando peligro en la meta Naeher.

Con ambos equipos sobre las redes rivales, parecía imposible que el gol no llegara, pero la primera parte terminó 0-0 y con varios problemas por resolver para Hayes.

En la segunda parte, Hayes confió en su 11 y no hizo cambios, aunque poco a poco el equipo lucía cansado y desesperado por el gol. Rodman y Horan fueron las que más peligro generaron pero sin encontrar el gol y pese a que las niponas presionaron el gol no llegó y todo se fue a tiempos extras.

Fue cuando Hayes empezó a mover sus piezas Lynn Williams entró por Swanson, lo que ayudó que el ataque se refrescara y tuviera el control el cual se vio reflejado en la libertad que tuvo Rodman para buscar el gol.

Fue al 105’ cuando un pase al costado, dejó sola a Rodman quien fue a profundidad, recortó al centro y sacó un tiro directo al ángulo para poner el 1-0.

Estados Unidos de ahí no tuvo complicaciones, solo la lesión de Krueger que tuvo que salir de cambio, pero pudieron dominar al rival y sentenciar la victoria para llegar a las semifinales.

Te puede interesar: