Un final de película: el gol de Cristian Medina que terminó con una polémica interrupción en Paris 2024
- Argentina perdió en su estreno ante Marruecos en el fútbol masculino en Paris 2024
- ¡Lamentable! Invasión de campo al final del debut de Argentina sub 23 en Paris 2024
- Argentina vs Marruecos en vivo el fútbol varonil: Transmisión online, jornada 1 en Paris 2024
Un estreno insólito en el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Es que Argentina perdió 2-1 ante Marruecos en su debut en la competencia en un partido frenético. El equipo de Javier Mascherano lo igualó al minuto 117 y el partido se interrumpió por una bomba de estruendo e invasión de campo. Cristian Medina convirtió el gol en una jugada que fue realmente increíble, pero que el VAR decidió anular una hora y media después y sin público en las tribunas.
El árbitro sueco Glenn Nyberg decidió dar 15 minutos de descuento. El equipo de Javier Mascherano buscó el empate de todas las maneras posibles y la igualdad llegó en la última jugada. Thiago Almada tomó la pelota y empezó a esquivar a todos los futbolistas posibles. El ahora jugador del Botafogo sacó un buen remate y el arquero marroquí desvió el tiro. Nicolás Otamendi tomó el rebote y Munir El Kajoui volvió a aparecer.
La pelota rebotó en el travesaño, picó sobre la línea y volvió a salir. En el medio Bruno Amione cabeceó por encima, volvió a rozar el travesaño y en el rebote apareció Cristian Medina para convertir el 2-2. Mientras el VAR volvía a ver las imágenes para ver la situación si había un posible offside, ocurrió un hecho lamentable. Una bomba de estruendo que cayó cerca de Julián Álvarez e hinchas marroquíes que saltaron al campo de juego hicieron que los jugadores se retiren rápidamente del estadio y sin saber qué ocurría. Nadie supo si el partido se suspendió, si se terminó o si el gol fue anulado por un posible offside. Un final realmente papelonezco en este inicio de Paris 2024.
Lo cierto es que una hora y media después, el árbitro decidió volver al terreno de juego, vio que Bruno Amione estaba en posición adelantada y decidió anular el gol. El sueco Nyberg decidió jugar unos tres minutos más, Argentina buscó el empate como pudo, pero el partido ya era increíble y se terminó con victoria para Marruecos por 2-1.