Una tercera medalla de oro en el maratón olímpico, la misión de Eliud Kipchoge en Paris 2024

Publicado

Describirlo es imposible, porque simple y sencillamente es un hombre récord, es Eliud Kipchoge, el keniano que busca su tercera medalla de oro consecutiva en el maratón de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Kipchoge tiene más de dos décadas corriendo a un alto nivel y desafiando todas las estadísticas. En el 2019 recorrió la distancia de un maratón en 1:59:40, récord desestimado ya que no fue durante una competencia reconocida de manera oficial por la Federación Internacional de Atletismo.

El keniano no necesita de un aval para ser el mejor, ya que, en mundiales, maratones y en Juegos Olímpicos ha sido capaz de terminar en el primer puesto, así ha sido desde el 2003 cuando terminó en la posición de honor en el maratón de París.

En Olímpicos, Kipchoge consiguió la medalla de oro en Rio 2016 en un tiempo de 2:08:44. En Tokyo 2020 repitió la hazaña al terminar en el primer lugar al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:08:38.

Kipchoge ostenta el récord mundial del maratón

Además de ser el campeón en las últimas dos ediciones, también consiguió la medalla de bronce en los 5,000 metros de Atenas 2004 y la plata en la misma prueba de Beijing 2008.

Sus impresionantes números y sus constantes triunfos no son obra de la casualidad, ya que a nivel mundial es reconocido por su enfoque metódico y también por su implacable ética de trabajo.

Para muchos es el maratoniano más grande de la historia, pero para los cronómetros de eso no hay duda, ya que ostenta el récord mundial con un tiempo 2:01:39, el cual consiguió en Berlín 2018.

Eliud Kipchoge increíblemente cree que el atletismo no depende tanto de las piernas, sino del corazón y la mente.

TE PUEDE INTERESAR: