‘¿A qué hora sales por el pan?’: La panadería en París, toda una tradición en Francia

Publicado

En París y en todo Francia hay una costumbre que no se puede pasar por alto y esa es el ir por el pan. Pero ojo, no es tan sencillo como en México y aquí te voy a explicar un poco de lo que se trata.

En la Ciudad Luz se diferencian de manera tajante las panaderías de las pastelerías. Las primeras son conocidas como boulanger. Aquí puedes encontrar panecitos como croissants y pain au chocolat, es decir todo lo que está hecho con hojaldre y en esta panadería que visitamos el pan con pepitas de chocolate es uno de los mejores.

A continuación, dentro de la misma boulanger tenemos el pan de trigo en sus diferentes versiones, la más tradicional, la baguette misma que los franceses compran a diario en la panadería de la esquina, es decir, es casi como ir a las tortillas en México.

Pasando a la pastelería o como la llaman aquí, patissier, esta se compone de tartas de frutas y merengues que son degustados como postre al final del día.

Por último, la panadería que visitamos está totalmente certificada con la etiqueta bulanger de france que da fe de que todo el pan se amasa, moldea y hornea íntegramente en el establecimiento. O sea para que te llevas un pan recién hecho.

Ahora que ya conoces mas de esta costumbre parisina… ¿cuál de todos los panecitos se te antojó?

TE PUEDE INTERESAR: