Así fue el golazo de Trinity Rodman con el que Estados Unidos se adelantó ante Zambia en el fútbol femenil

Publicado

La selección estadounidense mostró su poder ofensivo a los 17 minutos de su debut en el fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Trinity Rodman, hija del legendario basquetbolista, Dennis Rodman, abrió el marcador por 1-0 ante la selección de Zambia con un golazo.

La acción surgió desde un saque de banda a favor del conjunto africano. El combinado norteamericano recuperó y Sophia Smith escapó a velocidad por la banda izquierda, donde dejó el balón en los pies de Lindsey Horan. La capitana recibió de derecha y cedió para Rodman, quien no perdonó de media vuelta pese al achique de la guardameta, Ngambo Musole.

En una USWNT en plena reconstrucción, Emma Hayes apostó por tener a las jugadoras con mejor rendimiento en sus respectivas ligas, siendo Trinity Rodman una de ellas. Con el retiro de muchas de las grandes estrellas de la selección estadounidense, Hayes le cedió la oportunidad a Rodman de ser la cara de esta selección.

Rodman, quien fue una de las jugadoras llamadas a revolucionar a la selección, está demostrando un gran nivel en esta primera jornada del fútbol femenil, llamada a ser la mejor jugadora de su selección al ser la referente del Washington Spirit en la NSWL. La joven delantera, de 22 años de edad, fue una de las figuras destacadas durante el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tras un mal Mundial del equipo estadounidense, Hayes espera tener un resurgir del USWNT en los Juegos Olímpicos de París, donde son amplias candidatas a colgarse la medalla de oro.