Bernardo de la Garza augura una medalla de oro para México en Paris 2024
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- ¿Cuándo es la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos y dónde ver en vivo la transmisión?
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
- ¿Dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos Paris 2024? Guía completa: Internet, canales de TV y todas las opciones
La última vez que México ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, cuando el tricolor derrotó a Brasil en la final de fútbol. A 12 años de distancia, la ilusión de romper dicha sequía está más viva que nunca para Paris 2024, donde se tiene la confianza de volver a lo más alto del podio.
Sin hacer un pronóstico en específico, el jefe de misión de la delegación mexicana en Paris 2024, Bernardo de la Garza, augura, como mínimo, una presea dorada.
“A mí no me gustan las predicciones. Primero se me hace soberbio creer que puedes saber qué va a pasar en un futuro. De que se puede, se puede. Creo que cada quien hace sus evaluaciones, a mí me llaman la atención algunas cosas que ellos ponen ahí (en los pronósticos de sport illustrated), creo que hay ausencias también, lo que sí creo es que puede haber un oro para México en los Juegos, sí puede haber”, mencionó De la Garza, en el programa ‘París de Noche’ de Claro Sports.
El directivo alabó el arranque de México en el tiro con arco, lo que incrementa su confianza en obtener un buen resultado.
“Ayer empezamos con el pie derecho y eso fue muy importante. Saludé a Aída (Román), sé que está con ustedes, y yo creo que fue un gran día. Empezamos con el pie derecho”, puntualizó.
La medalla de oro más reciente para México a nivel individual se dio en Beijing 2008, con María del Rosario y Guillermo Pérez, ya hace 16 años.
“Mi opinión es que (las mujeres) tienen una mejor cabeza para competir. Esta losa que nos tocó vivir, más a los hombres me parece, de que México al final es el ‘ya merito’, que algo nos falta, creo que la mujer no compra esa historia o la compra menos que los hombres”.
“Hoy, hay atletas que estuvieron en Londres 2012 y repiten ahora, con grandes posibilidades y que ya son medallistas olímpicas. Alejandra Valencia tenía 17 años, Alejandra Orozco tenía 15 y ahora es doble medallista”, finalizó.