Camila Osorio se va de Paris 2024 con la frente en alto: “Lo dejé todo y no puedo reprocharme”

Publicado

Camila Osorio se despidió de los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de perder ante la tenista estadonunidense y No. 9 del mundo Danielle Collins con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3. Sin duda no fue un partido nada sencillo para colombiana, quien entró a la cancha con la mentalidad de dejarlo todo y seguir haciendo historia para el tenis de nuestro país.

No obstante, el inicio del partido no fue nada sencillo para Osorio, quien en palabras para ClaroSports entregó sus sensaciones sobre lo sucedido en cada uno de los tres sets que estas dos jugadoras disputaron y que, además, las llevaron al límite.

“Un primer set que pasó muy rápido. No entré al partido como esperaba y ella, obviamente, por algo está entre las mejores del mundo, entró jugando muy rápido, pegándole fuerte a la pelota y yo también estaba haciendo muchos errores en las primeras pelotas, entonces eso le dio mucha seguridad a ella y se me fue muy rápido“, dijo la joven tenista de 22 años.

“Después en el segundo me empiezo a tomar algo más de confianza, gano mi primer game del saque que fue como un respiro y de ahí todo fue mejorando. Tuve mi oportunidad de quebrar para el set y lo pude convertir“, comentó Osorio sobre esos cambios que la llevaron a meterse en el partido y estirarlo a un tercer set.

“Ya en el tercero, también fueron detalles. Cuando tenía ventaja ella jugaba muy bien con una devoluciones muy buenas, inclusive con mi primer saque. Además, sacó muy bien, tiró las primeras bolas muy rápidas y bien, pero creo que al final fue un partido de ‘tú a tú’ que se inclinó para ella”, agregó.

Aunque para Osorio esto no es excusa para haber perdido este duro partido, sí habló sobre esas molestias físicas que quizás no la dejaron estar a un 100% en la cancha de Roland Garros, pues fue una combinación de más cosas: “Sentí un poco la molestia de la pierna, el calor, las emociones, porque era un partido bastante caliente. Ambas estábamos compitiendo al máximo y sentía un poco más la molestia, porque corrí de lado a lado y fue un partido muy luchado”.

Nada que reprochar por parte de Camila Osorio

Aunque es una derrota que le duele a la talentosa jugadora, quien se retiró de la cancha entre lágrimas, tampoco dudó en ver el lado positivo de un partido que la deja muchas enseñanzas: “Es una rival muy dura y fue un partido bastante apretado que se escapa, pero me quedo con lo positivo. Un poco más tranquila, pero tengo que ver lo mejor, que jugué tres partidos de excelente nivel contra las mejores del mundo y lo dejé todo en la cancha”.

Eso sí, Osorio se mostró algo triste y con la voz entre cortada dejó claro que hizo lo que más pudo para mantener la bandera colombiana en lo más alto: “Me hubiese gustado avanzar más. No es fácil despedirse de unos Juegos Olímpicos, porque, como lo decía, esto es cada cuatro años y no es que cada semana los puedas jugar, pero lo dejé todo y no puedo reprocharme”, concluyó.

Te puede interesar: