Camila Osorio, toda una guerrera: “Pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero solo me decía, ‘lucha, lucha por tu país'”

Publicado

Camila Osorio se mantiene como la única tenista sudamericana sobreviviente en el cuadro de sencillos de los Juegos Olímpicos Paris 2024. La cucuteña se impuso ante la ucraniana Dayana Yastremska con parciales de 7-6(4) y 6-4 para meterse en la tercera ronda de este certamen y ser la segunda colombiana en disputar esta fase en unas justas olímpicas, luego de lo realizado por Fabiola Zuluaga en Sidney 2000 y Atenas 2004.

Finalizado el partido y con una sonrisa de lado a lado, Osorio se retiró de la cancha en medio de los aplausos de sus compatriotas, quienes se acercaron para felicitarla y aplaudir tan importante logro de esta joven tenista de 22 años, quien no pudo contener las lágrimas tras apretar la mano de su rival en la red.

Ya algo más tranquila, pero igual de emocionada, Osorio atendió a los medios de comunicación y en palabras para ClaroSports la deportista no dudó en demostrar toda la felicidad que sentía por dentro, luego de superar este duro reto: “Muy feliz y agradecida con Dios. Es una victoria increíble para mí y un sueño hecho realidad poder avanzar una ronda más en estos juegos, así que estoy muy emocionada y feliz de representar a mi país”, dijo la colombiana.

Así mismo, Osorio se mostró bastante satisfecha por el trabajo realizando en la cancha de Roland Garros, lugar en el que se está llevando a cabo la disputa del tenis de campo, y dio sus impresiones sobre en dónde estuvo la clave para sacar este duro partido adelante: “Pasaron muchas cosas por mi cabeza en cada punto, pero solo me decía, ‘lucha, lucha, hazlo por ti, por tu familia, por tu país’, así que solo luchaba una bola a la vez y literal respondía una bola más, una bola más todo el tiempo”.

Gracias a esta victoria, Ososrio se convierte en la única tenista latinoamericana que se mantiene en competencia en el cuadro femenino de tenis, algo que sin duda resalta aún más esta importante victoria para el tenis de la región: “Me alegra ser una de las representantes de latinoamérica… así que a seguir”, concluyó.

Cabe señalar que en cuanto a las otras dos tenistas que quedaban en competencia, por un lado, la brasileña Beatriz Haddad-Maia perdió ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova con un marcador de 6-4 y 6-4, mientras que la argentina María Lourdes Carlé cayó ante la estadounidense Coco Gauff por doble 6-1.

Ahora, Osorio se enfrentará ante la estadounidense Danielle Collins este 30 de julio, a partir de las 5:00 a.m. en el turno 1 de la cancha 14, quien derrotó a la danesa Caroline Wozniacki en un apretado partido con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.