Carlos Alcaraz reconoce el nivel de Novak Djokovic: “Se ha merecido más que yo esta medalla”

Publicado

Carlos Alcaraz cerró su primera participación en unos Juegos Olímpicos con la medalla de plata en el torneo individual varonil. Tras una emocionante final ante Novak Djokovic, que pasará a la historia del deporte blanco, el español se tuvo que conformar con el segundo lugar de Paris 2024: “Momento complicado, un momento agridulce para mi. Obviamente queríamos la medalla de oro, pero bueno al final llevamos una medalla olímpica a España. Tenemos una medalla olímpica, eso es algo que hay que valorar, hay que poner en perspectiva y disfrutar del momento“, declaró para los micrófonos de Claro Sports.

El vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros reconoció el hambre con la que salió su oponente a conseguir la primera presea áurea de su longeva carrera, que lo hizo el justo ganador de la épica contienda

Es un sueño para mi. Lo hemos peleado, hemos jugado un gran tenis, pero bueno las opciones y los pequeños detalles en momentos importantes no hemos podido aprovecharlos. Nuestro nivel no ha sido el mejor en esos momentos, y enfrente tenía a un Novak Djokovic con mucha hambre, y con muchas ganas. En esos momentos él ha jugado un gran tenis, se ha merecido más que yo esta medalla. Vamos a seguir trabajando para darnos la oportunidad de ganar la medalla de oro algún día, y se que nuestro momento llegará”.

El español ya piensa Los Angeles 2028

A pesar de la derrota, Alcaraz se va orgulloso de lo que logró, y listo para trabajar en conquistar el oro en los siguientes Juegos Olímpicos. Con tan solo 21 años, el ibérico ya ascendió a su primer podio, y la experiencia le será útil para mejorar de cara a Los Angeles 2028.

“Me voy con la cabeza en alto de saber que lo he dado todo, lo he peleado. Se me ha escapado por pequeños detalles, que al final esto es tenis, esto puede pasar. Pero nos vamos bien orgullosos”.

“Cuando los partidos y las situaciones acaban te puedes reprochar y pensar en las cosas que pudiste haber hecho, pero son momentos difíciles. Obviamente vamos a intentar aprender de las cosas que hemos hecho mal para que no vuelvan a pasar en la siguiente. Vamos a trabajar y seguir soñando para que este momento se vuelva a repetir y ya no seremos nuevos, seremos jugadores experimentados en estas situaciones, así que vamos a dar lo mejor de nosotros estos años“.

TE PUEDE INTERESAR