El Parque de las Naciones abre sus puertas para enaltecer la cultura de los países que participan en Paris 2024
- ¡Claro Sports ‘se cuelga’ las medallas de Paris 2024!
- ¿Cuál es el pronóstico de medallas para México en los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Ana Gabriela Guevara: “Apostamos a vencer las nueve medallas de México 68”
Por: Ana María Ospina
A tan solo dos días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, se abren más puntos de encuentro entre las naciones que participarán en la justa de verano. Al noreste de la capital francesa, se encuentra un paraíso rodeado por el canal de l’Ourcq, uno de los destinos predilectos para conocer a profundidad la Ciudad de la Luz, pues las familias y amigos se reúnen para nadar o tomar una barca, y pasar un buen rato.
En este lugar, que conecta con el río Sena, se inauguró el Parque de las Naciones, un espacio tan grande como la Villa Olímpica, es decir, su tamaño equivale a 70 canchas de fútbol, aproximadamente. En el parque urbano, que es uno de los más grandes del mundo y cuenta con múltiples áreas verdes, se instalaron las casas de algunos países que participarán en Paris 2024, con el objetivo de brindar un espacio que le permita a las personas conocer su cultura, gastronomía y tradiciones.
Claro Sports visitó la casa de Francia, la primera residencia que ya está lista para recibir a los atletas que logren medallas para la delegación francesa. De esta forma, los visitantes que estén interesados en conocerlos, podrán llegar al recinto, hablar con ellos y compartir más sobre su cultura. “Construimos este lugar para mostrar la imagen de Francia al mundo y, también, para mostrar a nuestra delegación olímpica“, señalaron los encargados del Parque de las Naciones.
“Quisimos tener un lugar espacioso, incluido el exterior, que será utilizado para la iniciación deportiva. Tendremos a nuestros socios y a todos los atletas del equipo de Francia. Estamos preparando noches festivas y conciertos. Vamos a llevar el deporte francés al mundo”, agregaron. México, Colombia, Eslovenia e India también abrirán un espacio en el parque.