El partido entre Francia y Argentina termina caliente: se arma trifulca que se va hasta los vestidores
- Resumen y goles del partido
- Argentina deja la piel pero cae frente a Francia en cuartos de final de Paris 2024
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
El fútbol varonil tuvo un tenso momento en Paris 2024. Luego de que Francia logró firmar el pase a las semifinales, al vencer 1-0 a la selección de Argentina, el encuentro terminó caliente con los jugadores enfrentándose en el campo y hasta en los vestidores.
El partido de por sí ya venía tenso, debido a la reciente rivalidad entre ambas selecciones por lo ocurrido en el Mundial de Qatar 2022 y, a ello, se sumó la canción racista que Enzo Fernández cantó tras el triunfo en la Copa América que hacía referencia a la selección francesa. Por lo que desde que la selección albiceleste pisó Francia sintió toda la presión de la afición.
¡ASÍ NO! ¡ESTO NO SE PUEDE VER EN JUEGOS OLÍMPICOS, NI EN EL FÚTBOL!❌
— Claro Sports (@ClaroSports) August 2, 2024
Argentina es eliminado de #Paris2024 y el partido termina en bronca, dejando una imagen bochornosa por parte de ambos bandos#ParísEsTuyo pic.twitter.com/hZTB95aucd
El partido tuvo sus propios problemas. Muchas faltas, jugadores encarándose y exigiendo faltas, además de un gol anulado a los franceses que complicó el cierre del encuentro.
Una vez que el central pitó el final, Enzo Millot realizó un gestó de festejo frente a los jugadores argentinos, lo que provocó el enojo de estos y una fuerte trifulca. El pleito fue creciendo e incluso se fue hasta los vestidores, donde ya no hubo una toma en la que se pudiera ver lo que sucedía. Minutos más tarde, los jugadores de Francia regresaron al campo y festejaron ante sus aficionados el pase a las semifinales.
Una vez controlada la pelea, Millot recibió la tarjeta roja, lo que le hará perderse el duelo de las semifinales ante Egipto de Paris 2024.
Los enfrentamientos se extendieron a las gradas donde hubo aficionados peleando entre ellos, por lo que tuvo que intervenir la policía para calmar lo que ocurría en Burdeos.